Entretenimiento

Microsoft presenta control de Xbox para jugadores con discapacidades

Podremos usar este dispositivo en nuestra PC o Xbox One

Microsoft acaba de anunciar el Control Adaptable Xbox, un control para videojuegos diseñado para gamers con discapacidades.

Aunque fue filtrado a inicios de la semana, es hasta esta mañana que la empresa decidió confirmar su existencia: con dos botones programables y 19 aperturas que pueden ser conectadas a una serie de palancas, botones e interruptores para que más personas puedan disfrutar de juegos, estos controles para Xbox One y PCs son un paso importante para que los videojuegos sean más accesibles.

Solomon Romney, un especialista de aprendizaje de Microsoft Store, nació sin dedos en su mano derecha, pero este control le permitirá contar con una mejor experiencia de juego:

Puedo controlar como manejo el Control Adaptivo de Xbox de cualquier forma que quiera: si quiero jugar algo con mi pie, puedo hacer eso. Puedo lograr que los controles se adapten a mi cuerpo, y puedo cambiarlos en el momento que quiera; puedo conectarlo como quiera, y es extremadamente simple.

Quizá te interese - South Park: Retaguardia en Peligro [Reseña]

El enfoque en conectividad y personalización, el cual le permite a jugadores construir una configuración que se ajuste a sus capacidades y necesidades es extremadamente importante. Aunque no será una solución para todos los juegos existentes, el uso de periféricos y la posibilidad de realizar mapeo de botones permite que las posibilidades sean prácticamente infinitas.

Este control adaptable costará $99.99 USD (aproximadamente $1970 MXN), y llegará al mercado en algunos meses. Uno de los aspectos más importantes en algunos juegos es la accesibilidad que cuenta: este control es un paso importante para permitir que todas los fans posibles puedan disfrutar de juegos sin tener que sacrificar dificultad o su biblioteca de juegos compatibles.

¿Qué piensas sobre este control? ¿Crees que su lanzamiento es importante? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir