Apps

Google lanzó una búsqueda de emojis impulsada por inteligencia artificial

Esta búsqueda del tesoro utiliza nuestro smartphone y tecnología machine learning

Si tienes un smartphone en mano, te recomendamos abrir emojiscavengerhunt.withgoogle.com en un navegador compatible (Safari para iOS, Chrome para Android) y conocer un interesante juego. Como sugiere el URL (Búsqueda de Tesoro de Emojis), este divertido juego, creado por Google para demostrar las herramientas de machine learning de la empresa, nos llevará a través de una interesante búsqueda de emojis en el mundo real.

La dinámica es bastante sencilla: después de permitirle acceso a la cámara al navegador, tendremos una cantidad de tiempo para encontrar la contraparte del mundo real del emoji que el juego decida mostrarnos: debido a la impresionante variedad de emojis disponible, seguramente estaremos moviéndonos alrededor de nuestra casa encontrando distintos objetos.

Quizá te interese: En México robaron un millón de celulares durante 2017

Aunque la capacidad de reconocimiento de objetos no es muy precisa, este experimento implementa una herramienta poco conocida de una manera divertida e innovadora: aunque, en ocasiones, no reconocerá cosas simples como pantalones o un teclado, esto lleva a resultados divertidos, como utilizar una toalla en lugar de una playera.

Experimentos como estos son una excelente forma de demostrar herramientas impulsadas por machine learning e Inteligencia Artificial, como reconocimiento de objetos, en especial si consideramos que Google habló bastante sobre los avances relacionados a esta y otras formas de tecnología que buscan mejorar nuestra calidad de vida a través de pequeñas modificaciones.

¿Qué piensas sobre este juego? ¿Crees que será más preciso en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir