Startups

CityCop, una app que te ayuda a combatir la delincuencia en tu comunidad

Con tu ayuda y la de tus conocidos puedes volver más segura tu ciudad

Los desarrolladores de tecnología llevan años preocupándose por nuestra seguridad cibernética. En un mundo cada vez más dependiente de la digitalización, este era un enfoque claro y necesario. Pero, ¿acaso debe ser el único? Por más que nuestra vida virtual sea cada vez más importante, no hay que olvidar que también seguimos existiendo en la vida real, en la cual —lamentablemente— aún ocurren robos, asaltos, vandalismo, abusos y más. ¿Cómo utilizar la tecnología para ayudarnos en este aspecto? Afortunadamente, hay, al menos, una startup trabajando muy duro en ello.

CityCop es una startup originaria de Uruguay, la cual desarrolló una aplicación de alerta comunitaria, en la que los mismos usuarios son los que reportan y comparten los eventos como robos, asaltos, vandalismo, compraventa de drogas y más que ocurren en su comunidad. Si te pones a pensarlo, este concepto no es nuevo: otras aplicaciones se basan en el mismo principio para alimentar su base de datos; por ejemplo Waze con el tráfico. Lo que es realmente innovador es permitir a la comunidad informar sobre el estado de seguridad a su alrededor a través de una amigable app.

"CityCop es una aplicación de alerta comunitaria, que te ayuda a combatir la delincuencia y protegerte a ti y a tus vecinos. Suma fuerza con otras personas para evitar los robos y otro tipo de delitos aumentando nuestra seguridad y calidad de vida. Con CityCop puedes alertar activamente sobre delitos en tu comunidad, y puedes recibir alertas de otras personas que estén haciendo lo mismo que tú. Marca tus zonas de interés y recibe información de lo que pasa allí en tiempo real!"

Según el sitio oficial de CityCop, la aplicación cuenta en este momento con más de 220 mil usuarios, 150 mil zonas registradas, 360 mil reportes y 8 millones 600 mil alertas en todo el mundo. Si revisas su mapa de actividad en tiempo real, encontrarás usuarios activos en todo el mundo, especialmente en Sudamérica, Estados Unidos y el oeste de Europa. La ventaja es el potencial exponencial de la app. Lo único que tienes que hacer es descargarla, decirle a tus conocidos y amigos que hagan lo mismo y empezar a reportar incidentes. Así, en poco tiempo, podrás tener una buena idea de cuáles son las zonas más seguras y peligrosas de tu localidad.

A través de un comunicado de prensa, la compañía anunció que, afortunadamente, la gran idea de su aplicación los llevó a ser finalistas de la V2 Pitch competition llevada a cabo por la University of San Diego, en Estados Unidos. Además, confirmó nuevas características que se encuentran en desarrollo e inclusión para mejorar aún más la app y así la seguridad de los usuarios. En primer lugar, se añadió una API para compartir su "índice de riesgo" con otras apps que deseen utilizarlo. Gracias a esto, por ejemplo, Waze, Uber y otras aplicaciones de tránsito podrían señalar al conductor qué zonas evitar cuando se va manejando. También se añadieron reportes del 911 del Departamento de Policía de San Diego, para nutrir aún más la base de datos. Entre más usuarios se inscriban y con el desarrollo continuo de nuevas características, CityCop podría llegar a convertirse en tu mejor herramienta para luchar por ciudades más seguras.

Actualmente, CityCop se encuentra buscando inversionistas y fondos de capital de riesgo en Estados Unidos y Latinoamérica, con el objetivo de financiar de mejor manera el proyecto y así seguir mejorando la aplicación, y con la ayuda de los usuarios, el mundo.

Puedes descargar CityCop para iOS y Android de manera gratuita, o conocer más sobre el proyecto y/o volverte socio en su sitio web oficial.

¿Ya conocías esta app? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir