Apps

Facebook está utilizando millones de fotos de Instagram para entrenar a su inteligencia artificial

Nuestras fotos de comida permiten que los algoritmos entiendan el comportamiento humano

Este miércoles, Facebook anunció durante su conferencia para desarrolladores, F8, que nuestras fotos de Instagram están ayudando a sus algoritmos de Inteligencia Artificial: a través de miles de millones de imágenes de comida y fotos de paisajes con filtro, estos programas están entendiendo qué objetos son mostrados en una foto.

Para lograr esto, Facebook ha utilizado hashtags para filtrar imágenes, juntando y entrenando a este software a través de estas fotos: al haber tantos datos disponibles, el algoritmo no necesita que trabajadores humanos analicen y escojan la información más importante.

Mike Schroepfer, Oficial en Jefe de Tecnología de Facebook, mencionó durante F8 la diferencia entre este algoritmo y programas tradicionales:

Normalmente, necesitamos de conjuntos de información escogidos a mano: si una persona no gasta tiempo para etiquetar algo en una imagen, ni el sistema más avanzado podría identificar elementos. Pero, al utilizar imágenes de Instagram que ya cuentan con hashtags, Facebook ha logrado obtener información relevante para utilizar modelos de reconocimiento de imagen.

Quizá te interese - Reporte: por primera vez, los juegos móviles generan la mitad de las ganancias del mercado

Aunque esta idea es práctica, ha provocado que personas hagan preguntas sobre la ventaja competitiva que tiene Facebook, así como la forma en la que utiliza nuestra información. Ya que cuenta con múltiples plataformas, como Instagram, WhatsApp y Messenger, esta empresa tiene acceso a una cantidad impresionante de datos, los cuales podría utilizar para realizar modelos de Inteligencia Artificial.

Ya que, por el momento, Facebook solo está utilizando información basada en objetos, estos algoritmos solo son capaces de reconocer comida o determinados sitios y objetos: sin embargo, se espera que esta sea la base de una plataforma interesante, la cual podrá resolver problemas mediante Inteligencia Artificial.

¿Qué piensas sobre estos algoritmos? ¿Crees que Facebook tiene ventajas a comparación de la competencia? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir