Smartphones

Se filtran primeras características del Samsung Galaxy S10

El equipo buscaría ofrecer características nuevas ausentes en otros equipos hoy día

Samsung siempre es una de las primeras compañías en las que pensamos cuando alguien dice "innovación tecnológica", al menos en el ámbito de los smartphones.Sin embargo, no se puede negar que los S9 y S9 Plus no hicieron precisamente justicia a este nombre, pues la crítica los vio apenas como ligeras mejoras sobre sus antecesores.

Es por eso que la compañía está poniendo desde ya sus esfuerzos en los próximos Galaxy S10, según un reporte del sitio financiero surcoreano The Bell. Esta página ya ha acertado con rumores anteriores sobre Samsung y esta vez asegura que ya conoce las primeras características que tendrán los nuevos busque insignia del fabricante.

Según el reporte, Samsung suele utilizar nombres código aspiracionales para sus equipos. El S10 se llamaría "Beyond" (Más allá), haciendo referencia a que la compañía busca incluir en él características que en este momento no se pueden encontrar en el mercado.

The Bell aseguró tener conocimiento de al menos 2 funciones en los que se trabaja a marchas forzadas para que estén listas a tiempo. La primera de ellas es un sensor de huellas digitales incrustado en la pantalla. Actualmente ya hay varios equipos que lo ofrecen, pero ninguna de las compañías grandes han logrado añadirlo sin desestabilizar el precio de sus buques insignia. Hay que recordar que Samsung, Apple LG y otros fabricantes llevan trabajando durante años en esta tecnología en búsqueda de poder ofrecer un smartphone pura pantalla, sin biseles y más delgado. Todo indica que Samsung sería el primero en lograrlo.

La segunda característica en la que se trabaja es un sensor de 3D, el cual ofrecería, en primer lugar, la posibilidad de la identificación biométrica, tal como lo hace hoy el iPhone X de Apple. Aunque, por supuesto, una característica de este calibre abre un mundo de posibilidades que los desarrolladores tendrán que pensar cómo aprovechar. No obstante, The Bell se siente medio reservado ante esta segunda característica pues no asegura que Samsung logre incluirla, específicamente porque parece ser que no podrá conseguir todas las piezas de hardware necesarias para producirla en masa. Aún así, podemos estar seguros de que Samsung hará lo posible para cumplir su meta.

Como siempre, recuerda que aunque quien filtre tenga buen récord, esto no deja de ser un gran rumor. Tendremos que esperar bastantes meses para que Samsung ofrezca alguna declaración oficial.

¿Qué te parecen estas dos características? ¿Crees que le den una ventaja a Samsung sobre Apple? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Se filtran renders oficiales del Samsung Galaxy A6

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir