Ciencia

Bill Gates le dijo a Trump que ser su consejero "no sería un buen uso de su tiempo"

El empresario no estaba muy seguro si el presidente estadounidense hablaba en serio

Donald Trump no cuenta con un consejero en su gobierno en el campo científico: sin embargo, parece ser que el presidente estadounidense le ofreció el puesto a Bill Gates, quien mencionó que "no sería un buen uso de su tiempo".

Durante una reunión entre el presidente y el fundador de Microsoft en abril, Gates le sugirió a Trump que cubriera la posición de la Oficina de Políticas de Tecnología y Ciencia de la Casa Blanca: Trump le preguntó a Gates si quiere el trabajo, pero el filántropo no aceptó.

Aunque Bill Gates no es un científico, el empresario ha trabajado recientemente a través de su Fundación Bill y Melinda Gates para impulsar proyectos que trabajan para resolver problemas como el cambio climático y enfermedades infecciosas: adicionalmente, la trayectoria de Gates lo hace un candidato deseable para el puesto.

Quizá te interese: 5 apps para que los niños aprendan a programar

Sin embargo, el empresario no buscaba ocupar el puesto en el cabinete de Trump: en realidad, Gates quería destacar los puestos vacíos, los cuales provocan, en teoría, problemas en el funcionamiento del gobierno estadounidense. Durante la presidencia de Barack Obama, John Holdren fungió como consejero científico: lamentablemente, Holdren dejó el puesto, mencionando que "actualmente [Estados Unidos] tiene un presidente que se resiste a los hechos".

Si el presidente estadounidense le otorgara el puesto a otra persona, no queda claro su efectividad: lamentablemente, muchos miembros del equipo de Trump parecen ser ridiculizados y, eventualmente, se retiran o son despedidos. Bill Gates lo explicó de una forma bastante interesante:

No quise ponderlo a prueba y saber si era una propuesta seria o no: es probable que ni siquiera él supiera si lo decía en serio.

¿Qué piensas sobre las palabras de Bill Gates? ¿Crees que el gobierno estadounidense encontrará a un consejero científico pronto? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir