Netflix

Reporte: Netflix ha buscado comprar salas de cine para mostrar sus películas

Esto ayudaría a Netflix a adquirir más reconocimiento de medios tradicionales

De acuerdo a recientes rumores, Netflix está considerando tomar acciones drásticas para mover sus películas a la pantalla grande: comprar salas de cine. Según un reporte del Los Angeles Times, el servicio de streaming estaba en pláticas con Mark Cuban, reconocido inversionista, esto con el objetivo de adquirir su cadena de salas de cine, Landmark: sin embargo, Netflix dejó de discutirlo por el momento, esto debido al costo de dicha adquisición.

Aunque las fuentes que hablaron con el Times mencionaron que Netflix se deshizo del trato, los rumores son un importante indicador de los planes de la compañía en el futuro: aunque Netflix cuenta con 125 millones de suscriptores y se encuentra considerablemente adelante de su competencia, Amazon y Hulu, la plataforma no ha ganado el respeto de salas de cine tradicionales, sitios con los cuales "compite" pero que podrían ser una fuente de cooperación.

Recientemente, Netflix fue descalificado de cualquier competencia del famoso Festival de Cine de Cannes: una de las principales razones detrás de esta decisión fue que, debido al esquema de distribución que utiliza la plataforma, sus películas no son proyectadas en salas de cine, lo cual ha llevado a que la comunidad cineasta francesa critique considerablemente a Netflix.

Quizá te interese: Netflix confirma tercera temporada de Jessica Jones

En teoría, tener una sala de cine propia sería una excelente solución para este problema: adicionalmente, es importante considerar que otros premios, como los Óscar, requieren de que cualquier aspirante proyecte películas en una sala de cine. Ya que las salas de cine tradicionales no pueden transmitir estas películas durante un periodo extendido si son transmitidas al mismo tiempo en Netflix u otros servicios debido a convenios de exclusividad, el servicio de streaming podría conseguir independencia de otras empresas si adquiriera salas de cine propias.

Actualmente, Netflix no ha respondido a estos rumores, pero es extremadamente probable que sean una realidad en un futuro: poco a poco, esta plataforma de streaming ha adquirido más reconocimiento de la crítica, y es a través de este paso que logrará consolidarse al lado de casas de producción más reconocidas.

¿Qué piensas sobre este reporte? ¿Crees que veremos salas de cine Netflix en los próximos años? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir