Cultura Web

Wikipedia añade vistas previas a sus artículos

Ahora no terminarás con 20 pestañas abiertas

Entrar a un artículo de Wikipedia, empezar a leerlo, leer alguna palabra o concepto interesante, abrirlo en una pestaña nueva, empezar a leer esa nueva entrada, encontrar un nuevo concepto, abrirlo en otra pestaña... ¿Te suena esto? A cualquiera que le guste el conocimiento en general o investigar en Wikipedia le ha pasado. Al final estabas intentando aprender de un tema y terminaste con 20 pestañas abiertas. Pues bien, esto ya no sucederá más.

Wikimedia Foundation anunció una nueva característica que empezará a aparecer en Wikipedia a partir de ahora: previos de páginas a través de thumbnails. Explicado de manera sencilla, lo que sucederá ahora cuando coloques el cursor sobre un concepto dentro de cualquier entrada te desplegará una pequeña ventana que te mostrará información muy básica sobre él. Así, si solo quieres saber rápidamente de que se trata un nuevo tema y no investigarlo a fondo, te ahorrarás el tiempo de tener que abrir una nueva pestaña. Aquí puedes ver la característica funcionando:

Como ves, el usuario se encontraba en un artículo de la Mona Lisa y pudo ver un pequeño previo de la entrada de Leonardo da Vinci sin tener que salir del primero. Por supuesto, si quieres seguir conociendo sobre los demás temas que salgan, simplemente tienes que hacer clic como siempre lo has hecho.

Wikimedia anunció que esta característica ha sido un éxito: muy poca gente la ha deshabilitado, lo que quiere decir que no es para nada intrusiva. Además, como era de esperarse, se redujo el número de visitas a páginas dentro del sitio, pero un vocero aseguró que ese nunca fue el objetivo final de Wikipedia. "Para Wikimedia Foundation, el éxito se basa en cómo podemos cumplir nuestra misión de conocimiento libre y en cómo hacer que los sitios de Wikimedia sean más útiles, relevantes y atractivos para las personas de todo el mundo, incluso si eso significa que nuestras páginas vistas podrían reducirse a causa de este efecto".

Puedes disfrutar esta característica ya mismo. Si tienes algún comentario, queja o sugerencia, puedes hacerla en su hilo de discusión aquí.

¿Te gustaron los previos de Wikipedia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir