Apps

WhatsApp añade función para recuperar archivos eliminados en Android

Podrás volver a bajar archivos hasta de un par de meses de antigüedad

WhatsApp está en constante evolución y en búsqueda de añadir nuevas funciones, las cuales a veces llegan primero a Android y a veces primero a iOS. Esta vez la suerte le tocó al primer sistema operativo, pues se acaba de descubrir una nueva función no anunciada que te servirá a recuperar archivos multimedia que hayas borrado anteriormente.

WaBetInfo reportó que, desde algún punto después de la versión 2.18.106, ahora es posible recuperar archivos que previamente borraste de una conversación en WhatsApp. El detalle es que para poder recuperarlos tienen que haber sido borrados directamente de la ruta sdcard/WhatsApp/, no el mensaje en sí. Esto suele suceder cuando un usuario está tratando de liberar espacio en su smartphone, por ejemplo. Anteriormente, si habías eliminado el archivo e intentabas descargarlo una vez más en la conversación, simplemente te decía que ya no estaba disponible. Ahora, solo tienes que volver a hacer clic y se bajará de nuevo sin problemas. Además, según pruebas realizadas, podrás recuperar archivos de hasta un par de meses de antigüedad.

¿Y cómo es que está disponible esta nueva función? Aunque no es conocimiento de dominio público, la realidad es que WhatsApp guarda en sus servidores todos los archivos multimedia que sean enviados a través de sus conversaciones — pero tranquilo, los archivos están cifrados de extremo a extremo, por lo que solo tú y el recipiente pueden visualizarlos.

Básicamente, que aunque borraras archivos de una conversación, seguían estando disponibles en algún lado, solo que tú no tenías la habilidad de recuperarlos. Con la nueva función, ya podrás hacerlo. Recuerda que la única condición es que el mensaje quede intacto, porque de otra manera ya no podrás volver a descargar tu archivo. Antes, WhatsApp guardaba los archivos en sus servidores por 30 días, pero pruebas realizadas indican que ya que esta función está disponible para todos, la compañía empezó a guardarlos por hasta un par de meses.

Actualmente, parece que esta característica solo está disponible para Android. Se desconoce si alguna vez llegará a iOS, debido a que acceder a las rutas de los archivos en ese sistema es más difícil, por lo que no es muy probable que se presente el escenario antes mencionado.

¿Qué te parece esta nueva función?

Quizá te interese:Trabajadores de Amazon evitan ir al baño por miedo a ser castigados

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir