Videojuegos

Se anuncia el Sega Genesis Mini

La consola llegará este mismo año

Hay una frase que dice que la nostalgia es poderosa. Y, al menos en el ámbito de los videojuegos, vaya que lo es. Microsoft y su retrocompatibilidad, PlayStation y sus remakes y Nintendo con sus NES y SNES Mini demuestran que, aún en 2018, la gente está dispuesta a jugar (y pagar por) videojuegos de su niñez. Ahora, Sega también quiere aprovechar la actual moda.

Durante el evento Sega Fes 2018, y después de un par de pistas e insinuaciones, la compañía y distribuidora de videojuegos reveló una noticia que impactó al público: un Mega Drive Mini (conocido como Sega Genesis en México) está en desarrollo. Ésta será lanzada este mismo año como motivo de los 30 años de celebración de Sega y todo parece indicar que seguirá la misma tendencia que los NES y SNES Mini; una versión miniatura de la consola original con el mismo diseño y varios juegos de la época precargados. Lamentablemente, aún no hay información de cuántos o cuáles títulos serán incluidos.

Por otra parte, Sega también anunció grandes planes en conjunción con el Nintendo Switch para este año, pues añadirá a su catálogo, al menos, 15 juegos de la época, entre los que se encuentran Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Thunder Force 4.

El Sega Genesis (o Mega Drive Mini) fue lanzado en agosto de 1989 y vendió más de 30 millones de consolas, ubicándose como la número 15 más exitosa de la historia.

¿Qué juegos te gustaría que se añadieran al Sega Genesis Mini? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Este gadget te permite hacer tacos de pastor en tu casa

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir