Smartphones

iOS 11 podría bloquear tu iPhone si le pusiste una pantalla no oficial

Se han presentado reportes de equipos que quedan inservibles

No es ningún secreto que las pantallas de los iPhone no son precisamente resistentes. Es bastante común que la gente termine yendo a cambiar su display estrellado a las tiendas oficiales de Apple, aunque el servicio sea caro. Sin embargo, también hay un buen número de personas que, al no poder (o no querer) pagar mucho dinero, prefieren colocarle a su iPhone pantallas de terceros, también conocidas como pantallas clon, chinas o piratas. Según últimas noticias, esto podría no ser una buena idea.

Un reporte de Vice señala que iOS 11.3 está causando problemas a los iPhone 8S que tienen colocadas pantallas no oficiales. Según éste, equipos que previamente funcionaban bien ya no lo hacen después de la actualización. Específicamente, el smartphone prende bien, pero la pantalla no es responsiva, por lo que el equipo queda completamente inútil.

Aakshay Kripalani, CEO de la cadena de tiendas de reparación Injured Gadgets, comentó que este problema causó que su compañía tuviera que rearreglar más de 2000 iPhones. "Los clientes están molestos y todo indica que Apple está haciendo esto para prevenir que sus usuarios realicen reparaciones con terceros.

Esta no sería la primera vez que una teoría así sale a la luz. En el pasado se realizaron reportes de iPhones 7 cuyos botones Home no podían repararse por terceros, y un año antes también hubo reportes de iPhones con botones Home de terceros que quedaron bloqueados al actualizar a iOS 9.

Por supuesto, no hay manera de asegurar que, efectivamente, Apple esté tratando de obligar a sus usuarios a reparar sus equipos en tiendas oficiales. No obstante, en lo que se clarifica la situación, más vale que seas más cuidadoso con la pantalla de tu iPhone 8S.

¿Crees que la teoría de Apple sea cierta? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Reporte: las ventas del HomePod han sido sorprendentemente bajas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir