Videojuegos

Reporte: el PlayStation 5 llegaría hasta 2020

Parece que pocos desarrolladores saben sobre esta nueva consola

Hace algunos días, rumores surgieron en Internet sobre los posibles componentes del PlayStation 5. Aunque el sitio que reportó estos detalles es considerado como confiable, en especial por haber reportado otros lanzamientos con exactitud, hubo un pedazo de información que no parecía ser preciso: la fecha de lanzamiento del sucesor del PlayStation 4.

Ya que, de acuerdo al reporte de SemiAccurate, muchos desarrolladores habían empezado a recibir kits de desarrollo para el PlayStation 5, podríamos ver esta nueva consola en el mercado a finales de 2018. Sin embargo, gracias a un reporte realizado por Jason Schreier de Kotaku, pudimos saber la cruda realidad: es muy poco probable que esta nueva consola llegue en 2018 o incluso 2019.

Un desarrollador habló con Kotaku, mencionando que, "en un proyecto de tantos años como lo es el desarrollo de una nueva consola, muchas cosas pueden cambiar la agenda de las compañías, ya sea a favor o en contra: en algún punto, es probable que Sony haya visto todos los datos posibles, causando que tenga una idea sobre cuándo lanzar la consola".

Adicionalmente, empleados de estudios pertenecientes a la familia Sony informaron que no sabían sobre la existencia de un "PlayStation 5": múltiples estudios de desarrollo, los cuales están trabajando en juegos que llegarán en 2019 y años posteriores, no cuentan con información sobre esta nueva consola.

En otras palabras, esto significa que, aunque hay información sobre esta nueva consola en algunas empresas, la mayoría de los estudios deberían de saber sobre su existencia, en especial si su lanzamiento fuera inminente: sin embargo, es importante destacar que, como mencionamos anteriormente, todo podría cambiar repentinamente, esto dependiendo de las acciones realizadas por competidores como Microsoft.

Es posible que algunos estudios ya tengan kits de desarrollo, pero esto no significa mucho
Es posible que algunos estudios ya tengan kits de desarrollo, pero esto no significa mucho

¿Qué piensas sobre esta información sobre el PlayStation 5? ¿Crees que sabremos más sobre esta consola o equivalentes de la competencia en los próximos meses? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir