Videojuegos

Fortnite para iOS recaudó $15 millones USD en solo 3 semanas

Este juego superó a aplicaciones como Clash of Clans y Pokémon GO

La versión de iOS del éxito de Epic Games, Fortnite, ha ganado más de $15 millones de USD después de solamente 3 semanas en el mercado, esto de acuerdo a la empresa de análisis Sensor Tower.

Según el reporte más reciente de la empresa, Fortnite en iOS ha generado más ganancias que aplicaciones extremadamente populares, como Candy Crush Saga, Clash of Clans y Pokémon Go, ganando tan solo $6.4 millones de USD en la última semana: aunque estos juegos llevan años desde que fueron lanzados, éstos siempre han tenido ganancias considerables.

A diferencia de muchos juegos móviles, los cuales te permiten pagar dinero para avanzar en niveles, Fortnite solo vende trajes, bailes y objetos cosméticos, así como un servicio de suscripción de 3 meses, llamado "Pase de Batalla". Y, aunque estas cifras no son sorprendentes, es importante destacar el éxito que ha tenido Fortnite Battle Royale, en parte gracias a su modelo gratuito.

Quizá te interese: YouTube reforzará la seguridad en todas sus oficinas a nivel mundial

Aunque fue popularizado por PlayerUnknown's Battlegrounds, Epic Games tomó el concepto del género Battle Royale y lo lanzó de manera gratuita: al ser completamente gratis, este segundo juego logró conseguir todavía más éxito, apelando a un público de todas las edades y contando con bastante accesibilidad, esto a través de compatibilidad con múltiples plataformas.

De acuerdo a Sensor Tower, Fortnite ha sido descargado por usuarios de iPhone más de 11 millones de veces: adicionalmente, se estima que Epic Games obtendrá cientos de millones de USD en ganancias en los próximos meses. ¿Qué piensas sobre el éxito de Fortnite? ¿Crees que seguirá disfrutando de tantas ganancias? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir