Redes Sociales

Facebook no elimina realmente tus videos borrados

La empresa mencionó que esto ha sucedido por un bug

¿Alguna vez grabaste un video en Facebook para publicarlo en el muro de un amigo, sólo para descartarlo y realizar otra toma? Aunque es posible que hayas eliminado estos borradores, pero Facebook guardó una copia: en esta ocasión, la compañía está culpando a un "bug" por este problema, y ha prometido que borrará los videos en cuestión.

La semana pasada, Select All de la New York Magazine reportó que la red social estaba guardando estos videos, los cuales (supuestamente) habían sido eliminados. La existencia de estos borradores fue descubierta por usuarios que descargaron sus archivos personales de Facebook y descubrieron múltiples videos que nunca fueron publicados.

Este lunes, Select All recibió una declaración de parte de Facebook, que mencionó que esto sucedió por un error de programación:

Investigamos un reporte en el que usuarios estaban visualizando borradores de videos cuando accedieron a información a través de la herramienta Download Your Information. Descubrimos un error en la programación que prevenía que estos videos fueran eliminados: los borraremos de la base de datos. Agradecemos a la New York Magazine por mostrar el problema, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

Quizá te interese: Kingston presenta unidad de estado sólido para equipos básicos

Muchos usuarios han descargado su información de Facebook para descubrir los datos que la red ha almacenado a través de los años: lamentablemente, los resultados de estas búsquedas no son muy agradables. Por ejemplo, Facebook ha guardado información de contactos y llamadas a través de Facebook Messenger: aunque la empresa afirmó que esto tenía que ser aprobado por los usuarios, esta declaración no era del todo cierta.

Las últimas semanas no han sido las mejores para Facebook: aunque ha recibido muchas críticas, también existe la posibilidad de que esto provoque un cambio en la página, creando una plataforma que busque el bien de la comunidad.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que Facebook sabía lo que estaba pasando? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir