Cultura Web

Muy pronto podrás tramitar digitalmente tu cédula profesional en México

El proceso se llevará a cabo en 2 etapas

Otto Granados, actual Secretario de Educación Pública (SEP) en México, anunció que a partir de la segunda quincena de este abril dará inicio la primera etapa del proceso de digitalización para la expedición de la cédula profesional.

Durante esta primera etapa se empezará con la expedición digital de cédulas en las universidades más grandes del país, tal como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México. La SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que busquen titularse, y tanto el proceso como la expedición se llevará a cabo de manera digital.

Con este movimiento, la SEP busca modernizarse
Con este movimiento, la SEP busca modernizarse

"Este es un tema que vamos a dejar muy encaminado, ya, en esta administración, y vamos a proceder en dos etapas, la primera es que en el mes de abril, en la segunda quincena, estaremos emitiendo las primeras cédulas (profesionales expedidas vía) electrónica", aseguró.

La segunda etapa de digitalización se llevará a cabo dentro de 6 meses, en la cual se incorporará al resto de las instituciones y estados del país, "con el fin de que se produzca una adaptación en los departamentos de control escolar de cada universidad"

“Va a ser un cambio radical, ayer vi ya las primeras pruebas y el proceso va bastante bien”, comentó el mandatario. También aseguró que este proceso no afecta de ninguna manera a quienes ya cuentan con una cédula, pues ésta sigue teniendo el mismo valor oficial.

Finalmente, el secretario confirmó que cada año se reciben de universidades y centros educativos cerca de 200 mil títulos, y que desde que surgió el registro de profesionales en México se han expedido más de 10.5 millones de cédulas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir