Apps

GarageBand te permitirá controlar instrumentos con tu cara en el iPhone X

Esta actualización es parte de los cambios anunciados por Apple en su pasado evento

Esta mañana, Apple lanzó múltiples actualizaciones a su software de creación musical, GarageBand, esto después de múltiples anuncios realizados ayer, los cuales buscaron promover iPads de precios reducidos y lápices inteligentes: entre estos cambios, una nueva función le permitirá a usuarios aprovechar su iPhone X para crear música.

Al utilizar la cámara TrueDepth y sus funciones de rastreo de rostro, el iPhone X puede ser utilizado de una forma bastante interesante, empleando nuestra cara para controlar efectos y sintetizadores: en otras palabras, el iPhone X es capaz de "convertir" nuestras expresiones en instrumentos musicales. Para controlar instrumentos o efectos, solo tenemos que escoger un pequeño icono con una cara sonriente: aunque los parámetros que podemos ajustar son fijos, es extremadamente interesante poder cambiar la intensidad de las notas de un piano sonriendo o cerrando nuestra boca.

Aunque esto podría parecer algo completamente innecesario, esta nueva función podría ser un paso en una dirección interesante: en teoría, la actualización busca que más y más personas tengan acceso a herramientas para crear música. Actualmente, otros controladores como Jamboxx buscan proporcionar experiencias similares, por lo que esta actualización añade una opción más al arsenal de potenciales músicos.

Quizá te interese: Far Cry 5 ya está disponible en todo el mundo

Además de añadir esta función, Apple ha incluido un nuevo paquete de sonidos, inspirado en su recente presentación educativa, llamado "Caja de Juguetes". Al incluir efectos de sonido de animales, vehículos y voces contando números, Apple ha mencionado que este paquete es de "carácter educativo".

Finalmente, Apple ha incluido un nuevo efecto para guitarras, el cual emula una wah stompbox, pedal utilizado por músicos de rock: con docenas de pedales disponibles, este nuevo efecto es uno de múltiples que podemos encontrar en la aplicación de música de Apple.

¿Has utilizado GarageBand anteriormente? ¿Qué piensas sobre controlar música con nuestras expresiones faciales? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir