Entretenimiento

YouTube quiere obligarte a pagar por escuchar música

La plataforma mostrará más anuncios publicitarios entre videos musicales

YouTube aumentará el número de anuncios publicitarios a usuarios que reproduzcan múltiples videos musicales a través de listas de reproducción, esto como parte de una estrategia interesante, en la cual la plataforma de videos creará un servicio de suscripción musical extremadamente similar a Spotify Premium.

En múltiples ocasiones, usuarios del sitio tratan a Youtube como un servicio de música, gracias al sistema de listas de reproducción: de acuerdo a Lyor Cohen, director global de YouTube Music, estas personas empezarán a ver más ads o anuncios publicitarios durante su sesión de música. En una entrevista durante el festival musical SXSW, Cohen mencionó que "seguramente, no estarás feliz de ver un ad después de disfrutar Stairway to Heaven".

Cohen quiere probar que YouTube está comprometido con la industria de la música, la cual ha culpado al sitio de Google por "causar daño" al no cobrar a la gente por escuchar música. Durante años, compañías disqueras han criticado por permitir la utilización de videos que violan derechos de autor, así como no pagar a artistas o compañías las cantidades requeridas.

Quizá te interese: ¿Qué es una blockchain y para qué sirve?

YouTube proporcionará un contrapeso a la creciente influencia de Spotify y Apple, empresas que, con sus servicios de streaming de música, han generado ganancias considerables y alejado a usuarios del sitio de videos. De acuerdo a Cohen, YouTube generó $10,000 millones de USD en ganancias este 2017, por lo que podría generar mucho más si vendiera suscripciones.

Este nuevo servicio, el cual está siendo probado por miles de empleados de Google, supuestamente "frustrará y seducirá" a personas que utilizan YouTube de manera gratuita. con videos exclusivos, listas de reproducción y ofertas perfectas para fans alrededor del mundo, Google espera que este servicio sea extremadamente exitoso.

El crecimiento de los servicios de streaming ha revivido a la industria de la música, pero esta nueva oferta suena como algo que perjudicará a los usuarios de la versión gratuita de YouTube en lugar de beneficiar a los usuarios del nuevo servicio: sin embargo, sabremos más al respeto en un futuro muy cercano. ¿Qué piensas sobre este posible servicio? ¿Crees que podrá competir con Spotify y Apple Music? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir