Ciencia

El día que Stephen Hawking organizó una fiesta y nadie fue

El objetivo de la "desastrosa" reunión fue comprobar una teoría

El recién fallecido Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos y probablemente el científico más conocido del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya pasado momentos de soledad: en 2009 organizó una fiesta a la que nadie acudió.

No te preocupes, la desastrosa reunión no fue causa de tristeza o molestia para el profesor, pues él ya había predicho que nadie llegaría. "Me gustan los experimentos simples y... el champán. Así que combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles", explicó Hawking en el capítulo "Viaje en el tiempo" de la serie documental Into the Universe with Stephen Hawking, de la cadena televisiva Discovery, emitido en 2010.

Como habrás adivinado, el objetivo de la fiesta era averiguar si los viajes en el tiempo eran posibles o si se habían desarrollado en el futuro. Por eso Hawking no avisó a nadie de nuestra época de esa reunión. Al final, envió las invitaciones que incluían las coordenadas exactas en tiempo y espacio de la gala, organizada en la escuela Gonville y Caius de Cambridge. Si en el futuro alguien descubriera cómo regresar en el tiempo, esa persona se hubiera enterado de la fiesta y habría podido regresar a saludar. "Esperaba que la futura Miss Universo abriera la puerta", bromeó el profesor en la entrevista. Obviamente, la fiesta fue un "desastre".

"Quizás, algún día, alguien viviendo en el futuro va a encontrar la información y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, un día, los viajes en el tiempo serán posibles", aseguró el científico en el documental. "Estuve allí mucho tiempo esperando, pero nadie vino", finalizó. Tal vez los viajes en el tiempo sí sean posibles, pero nadie los descubrió o nadie se molestó en regresar a 2009 para ir a la fiesta de Stephen Hawking, al menos en nuestra línea temporal.

Quizá te interese: Las 5 mejores películas y series inspiradas en Stephen Hawking

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir