Apps

Ya puedes descargar Google Assistant en tu iPad

La interfaz de esta aplicación ha sido optimizada para la tablet

Este martes, Google actualizó su aplicación Google Assistant en iOS, esto para ofrecer compatibilidad con iPad. El diseño parece ser extremadamente similar al de la versión de iPhone, pero con una interfaz optimizada para la amplia pantalla que tiene la tablet de Apple.

Como los rivales de Google Assistant, Siri, Alexa o Cortana, esta interfaz es un asistente virtual capaz de configurar recordatorios, realizar citas o apuntes en calendarios, responder preguntas y ofrecer información diversa mediante múltiples técnicas de machine learning.

Lamentablemente, Apple solo permite a asistentes virtuales de terceros funcionar en los confines de su aplicación: debido a esto, Google Assistant se encuentra limitado a comparación de Siri, asistente de iOS, en nuestro iPhone o iPad. No obstante, la llegada de Google Assistant a iPad proporciona a usuarios de esta tablet otra opción para que utilicemos un asistente que se ajuste a nuestras preferencias.

Quizá te interese: Google Station ofrecerá Internet gratuito en 56 puntos de México

En una declaración a la prensa, Google mencionó algunas de las funciones que podremos aprovechar con Google Assistant:

  • Cambiar la intensidad de luces inteligentes.
  • Colocar cierto canal en televisiones inteligentes o televisiones con Chromecast.
  • Mantener contacto con nuestros seres querido solicitándole a Assistant llamadas o mensajes de texto.
  • Configurar recordatorios a determinadas horas.

Google Assistant se encuentra disponible en la App Store de forma gratuita: cabe destacar que, para desbloquear el potencial de este asistente, es recomendable descargar otras aplicaciones de familia Google para integrar la experiencia de una mejor forma.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿La has utilizado en tu iPhone? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir