Tecnología

Esta app te permite instalar programas de Windows en tu Android

Wine 3.0 te dejará llevar ciertos programas a todas partes

Wine, también conocido como Wine Is Not an Emulator (No es un Emulador), es un software que permite a usuarios utilizar programas de Windows en otros sistemas operativos, como Linux o macOS: sin embargo, Android se ha unido a esta lista recientemente. Anteriormente, CodeWeavers, compañía creadore de Wine, lanzó una versión de Wine para Android: sin embargo, este software, llamado CrossOver, nunca salió de su fase Alpha.

Afortunadamente, CodeWeavers, acaba de lanzar una nueva versión de Wine, Wine 3.0, la cual ahora puede ser instalada en nuestros teléfonos Android: al visitar el enlace proporcionado por CodeWeavers, podremos descargar el archivo APK para instalarlo en nuestro equipo Android.

Al instalar el archivo APK, nos percataremos de que esta aplicación nos permite correr Windows en pantalla completa, con todo y menú Inicio incluido. Actualmente, la aplicación permite utilizar gráficos básicos y audio, pero no Direct3D, el cual es importante para que podamos disfrutar de algunos juegos o aplicaciones: sin embargo, CodeWeavers espera añadir soporte para Direct 3D 10 y 11 en un futuro cercano.

Aunque sea extremadamente limitado, es importante considerar que Wine en Android acaba de ser lanzado. Como su nombre lo menciona, esta aplicación no es un emulador, sino una capa de compatibilidad: debido a esto, es recomendable utilizar un dispositivo Android con un procesador Intel x86, como una tablet o una Chromebook.

Si tu dispositivo utiliza un procesador ARM, el cual es extremadamente común en la mayoría de los smartphones, Wine usa QEMU, un emulador de código abierto: a pesar de encontrarse en una etapa inicial, es de esperarse que Wine no sea compatible con muchos programas o juegos pero, en un futuro, es muy probable que esta herramienta pueda ser extremadamente útil.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿Crees que podrías utilizarla en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir