Videojuegos

México entró a uno de los torneos más importantes de eSports a nivel mundial

Los mejores jugadores del mundo de los videojuegos, para participar en el Intel Extreme Masters, el cual se realizará este año en Corea del Sur

El mundo espera con gran expectativa la llegada de los mejores jugadores del mundo de StarCraft II a PyeongChang (Corea del Sur), para participar en el torneo Intel Extreme Masters (IEM por sus siglas en inglés) el cual se realizará en el condado coreano.

El evento, el cual es patrocinado por Intel, se llevará a cabo entre el 5 y 7 de febrero, justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

El torneo reunirá a varios jugadores (representantes de diversas regiones de todo el mundo) para competir en el icónico juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment, los cuales competirán para conseguir el premio mayor de la competencia (valor total US$150.000).

Jugadores de todo el mundo compitieron en los torneos de clasificación en diciembre de 2017, para elegir a los 18 competidores que se muestran a continuación y que lograron llegar a las finales del IEM en PyeongChang:

Aquí es donde los dos mexicanos Pablo Cham Blanco y Juan Carlos "SpeCial" Tena, han logrado ingresar a las rondas finalistas para así seguir compitiendo en y lograr coronarse. SpeCial el año pasado logró llegar a semifinales de la BllizCon, aunque fue derrotado, este año, los dos gamers se han propuesto llegar más allá de estas rondas.

Los aficionados pueden seguir la acción y ver el desarrollo de las competencias a través de la plataforma digital del Canal Olímpico y de Twitch.

El camino hacia el Intel Extreme Masters PyeongChang

Como parte de la alianza de Intel al programa mundial de “Socio Olímpico” (TOP) y con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), Intel será la compañía encargada de celebrar el Intel Extreme Masters de PyeongChang justo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, con un Campeonato del famoso juego de estrategia StarCraft II de Blizzard Entertainment.

Todas las competencias se van a jugar con PCs para juegos, equipados con procesadores Intel Core i7, para ofrecer a los aficionados el espectáculo que se merecen.

IEM PyeongChang forma parte de la marca Intel Extreme Masters, creada en alianza con ESL (Electronic Sports League por sus siglas en inglés). Los torneos de clasificación tuvieron lugar en diciembre de 2017, además de que se celebró un evento de clasificación en vivo en Beijing, para elegir a los 18 clasificados que se encontrarán en PyeongChang, Corea del Sur, para competir con los mejores atletas del mundo en un escenario internacional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir