Cultura Web

Los 10 youtubers hispanos mejor pagados de 2017

El mercado latinoamericano ha beneficiado a estos creadores de contenido

Aunque hablamos anteriormente sobre los youtubers mejor pagados de este año, probablemente te percataste de que un mercado estaba ausente en este conteo: Latinoamérica. Aunque los creadores de contenido en México, España y otros países no recaudan tanto dinero como sus contrapartes en Estados Unidos, este año, 10 youtubers lograron destacar de entre los demás:


Nota: Las cifras que a continuación se muestran son aproximadas, no exactas.


10. Luisitorey

Con videos que consiguen más de 1 millones de reproducciones en cuestión de días, Luisito Rey es uno de los youtubers mexicanos más famosos de la plataforma: con videos musicales, sketches y parodias lanzados cada semana, Luis Torres ha logrado obtener una cantidad impresionante de seguidores.

Ganancias: $9000 USD mensuales

Suscriptores: 7.6 millones

9. Yuya

Probablemente reconoces el peculiar tono de voz que utiliza en sus videos: aunque empezó con tutoriales de maquillaje o peinados, Yuya ha ampliado su arsenal de contenido, creando recetas de cocina, vlogs y videos de contenido variado.

Ganancias: $12,000 USD mensuales

Suscriptores: 20 millones

8. Dross

Este youtuber venezolano abrió su canal en 2006, pero fue hasta 2013 que el creador de contenido empezó a disfrutar de un éxito impresionante: con videos centrados en terror, misterios e incluso videojuegos, Dross ha logrado atraer a millones de fans.

Ganancias: $14,000 USD mensuales

Suscriptores: 11.99 millones

7. Willyrex

Muchos de los youtubers en esta lista crean contenido centrado en videojuegos, y Willyrex es el primero de ellos: con videos de gameplay centrados en Minecraft y otros títulos, este youtuber español ha conseguido una cantidad impresionante de éxito con dos canales distintos.

Ganancias: $17,000 USD mensuales

Suscriptores: 8.8 y 12 millones entre sus dos canales

6. Werevertumorro

Cuando YouTube explotó Werevertumorro era uno de los primeros canales en conseguir un éxito inmenso: aunque, muchos años después, este canal no tiene el mismo éxito, sus millones de cachorros todavía disfrutan de videos llenos de sketches y personajes hilarantes.

Ganancias: $18,000 USD mensuales

Suscriptores: 14 millones

5. Enchufe TV

Este canal de comedia cuenta con un nivel de producción que rivala el de programación tradicional: aunque EnchufeTV ya tiene un espacio de programación original en Comedy Central, este canal sigue lanzando videos con un excelente sentido del humor.

Ganancias: $26,000 USD mensuales

Suscriptores: 15.7 millones

4. Vegetta777

Seguimos avanzando en la lista y, como habíamos mencionado, encontramos otro youtuber centrado en videojuegos: en este caso, Vegetta777, un usuario que se enfoca en videos de Minecraft (sorpresa) y otros juegos para entretener a sus millones de suscriptores.

Ganancias: $27,000 USD mensuales

Suscriptores: 20 millones

3. Fernanfloo

Enfocado en videojuegos de terror, Grand Theft Auto V, Minecraft y otros juegos, Fernanfloo es un creador de contenido salvadoreño que, a través de videos con edición peculiar y ocurrente, logró ocupar el tercer lugar en la lista.

Ganancias: $31,000 USD mensuales

Suscriptores: 25 millones

2. Hola Soy Germán

Aunque Germán solía ocupar el primer lugar en esta lista, tendrá que conformarse con un sencillo segundo puesto: a través de blogs y sketches con contenido humorístico, HolaSoyGerman es el canal con más suscriptores en el ránking.

Ganancias: $38,000 USD mensuales

Suscriptores: 32.8 millones

1. ElRubius

Por último, tenemos al Rubius, un youtuber gamer que, a través de videos llenos de humor, logró liderar esta lista: además de lanzar múltiples videos a la semana, este creador de contenido cuenta con presencia en películas, televisión y algunos libros.

Ganancias: $47,000 USD mensuales

Suscriptores: 26.6 millones


¿Conoces a estos youtubers? ¿Crees que sus ganancias y suscriptores aumenten en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir