Fotografía

Startup israelí demanda a Apple por copiar tecnología patentada

Estas patentes forman parte de la tecnología de fotografía que encontramos en los iPhone 7 Plus y 8 Plus

Corephotonics, una startup israelí que ha obtenido más de $50 millones de USD de múltiples inversionistas para desarrollar tecnología utilizada en cámaras duales, ha decidido demandar a Apple, esto por una razón bastante interesante: la empresa alega que Apple utilizó tecnología patentada en las cámaras de sus iPhone 7 Plus y 8 Plus.

De acuerdo al documento de demanda, el Ejecutivo en Jefe de Corephotonics, David Mendlovic, llegó con una oferta a las oficinas de Apple, con la cual la startup israelí permitiría a la empresa de Cupertino utilizar su tecnología para cámaras duales. Sin embargo, aunque Apple alabó los componentes de Corephotonics, la compañía se negó a licenciar esta tecnología: de acuerdo a la empresa demandante, Apple incluso sugirió que no tendrían ningún problema infringiendo alguna patente, insinuando que no habría consecuencias mayores.

Por el momento, Apple no ha hecho una declaración al respecto. Sin embargo, estas alegaciones son bastante graves, y se espera que la empresa de Cupertino reaccione rápidamente: aunque es posible que la historia que relata Corephotonics sea falsa, esta demanda ha logrado llamar la atención de muchas personas en la comunidad tecnológica, en especial debido a demandas similares que ha sufrido Apple en el pasado.

Hasta ahora, esta semana no ha sido muy amable con Apple: esta demanda se une a los Paradise Papers a la lista de asuntos controversiales que la empresa de Cupertino necesita atender de inmediato. ¿Qué piensas sobre esta demanda? ¿Crees que haya sido realizado con un argumento verídico? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir