Smartphones

Apple ganó $120 millones a Samsung en demanda de desbloqueo de pantalla

La decisión es final y Samsung ya no tiene recursos ni apelaciones disponibles

Después de haber pasado años peleando en la corte, Apple finalmente se llevó la victoria y Samsung deberá pagar $120 MDD por el caso de infracción de patente del sistema de desbloquear la pantalla deslizando el dedo. Originalmente Apple ganó la demanda, pero Samsung promovió una apelación en 2014 y ahora, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos reveló que no la aceptará, lo que finalmente permitirá que el caso sea resuelto.

Además de esta patente, el juicio declaró que Samsung también violó otra patente menos conocida, la de links rápidos, que permite entre otras cosas convertir información clave, como números de teléfonos, en links que pueden ser utilizados al tocarlos. Como dijimos, Samsung originalmente fue encontrado culpable, pero la sentencia se revocó y luego se restauró y Samsung apeló, pero ahora la decisión será final y el caso quedará resuelto a favor de Apple.

El sistema de deslboqueo mediante deslizar un dedo es el causante de la demanda
El sistema de deslboqueo mediante deslizar un dedo es el causante de la demanda

“Nuestro argumento fue respaldado por muchos que creían que la Corte debería escuchar el caso para restablecer normas equitativas que promuevan la innovación y eviten el abuso del sistema de patentes.”, declaró Samsung, quien aseguró que Apple se enriquecerá de manera indebida por el uso de una patente invalida.

Por otro lado, las compañías tienen otro litigio pendiente, que originalmente le había otorgado una victoria de más de $1 mil MDD a Apple y que posteriormente fue reducida a $400 MDD. Este caso regresará a la corte en mayo del año entrante, para determinar la cantidad exacta que deberá ser pagada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir