Negocios

Apple ya vale $900 mil millones de dólares

Además, continúan con un crecimiento en todas sus líneas de productos. ¿Tendrá algún tope esta empresa de Cupertino?

Actualización: Apple lanzó un breve comunicado esta mañana de viernes, que dice que redujo sus acciones en circulación, por lo que en realidad no alcanzó una valuación de $900 mil millones de dólares, aunque estuvo cerca.

Noticia original a continuación:

Coincidiendo con el lanzamiento del esperadísimo iPhone X, esta mañana Apple obtuvo una valoración bursátil de $900 mil millones de dólares por primera vez en su historia. Las acciones de la empresa subieron por algunos momentos más del 3% en la apertura de las bolsas de valores de este viernes, alcanzando la cifra mencionada, como reporta CNBC.

Estos números se dan después de que Apple reportó ingresos muy por arriba de lo esperado por $52.6 mil millones de dólares, un 12% más que el año anterior. Además, todas las líneas de producto de la empresa que dirige Tim Cook tuvieron crecimientos, por ejemplo: las ventas del iPhone alcanzaron 46.7 millones de unidades. ingresando $28.8 mil millones de dólares lo que equivale a un incremento del 2% con respecto al año anterior. Las ventas del iPad por su parte alcanzaron $4.8 mil millones en ingresos, mientras que las Mac llegaron a ventas de $7.2 mil millones en ingresos; este último dato es interesante pues mientras el mercado de PC se hace pequeño, las computadoras de Apple siguen creciendo.

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Además, se espera que el iPhone X sea un éxito en ventas, incluso con los problemas de producción que supuestamente ha enfrentado la empresa y que implicaría no poder cubrir con la demanda del nuevo teléfono en lo que resta del año.

Para rematar, el acumulado de efectivo Apple sigue imparable, llegando a los $268.9 mil millones de dólares, de acuerdo al informe trimestral de ganancias de la compañía.

¿Apple detendrá su crecimiento en el algún momento? La estadística dice que sí, pero mientras continúen produciendo productos que sean del gusto del público y que generen altas ventas, eso se ve lejano.

Como sea, hoy es un día especial no sólo para Apple, sino por la disponibilidad del iPhone X, un teléfono que festeja los 10 años de este producto que en su momento rompió la industria de las telecomunicaciones y la hizo avanzar a pasos agigantados hasta donde nos encontramos hoy.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir