Smartphones

Qualcomm quiere que prohiban las ventas y la manufactura de iPhone en China

La batalla entre Apple y Qualcomm llegó a su punto más fuerte hasta el momento

Qualcomm está desplegando la artillería pesada en la lucha legal contra Apple. Resulta que Qualcomm, quien indudablemente es el líder mundial en materia de procesadores móviles en el mundo, ingresó varias demandas contra Apple en China, con el propósito de lograr que se detengan las ventas y el armado de los smartphones de Apple en este país. Según las demandas de Qualcomm, Apple está utilizando su propiedad intelectual de manera ilegal.

El movimiento de Qualcomm podría resultar magistral, ya que impediría la venta de los smartphones de Apple en el mercado más grande del mundo, así como impedir su fabricación en ese mismo país que es donde más iPhones se arman actualmente. Además, hay que recordar que los iPhone representan actualmente cerca de 66% de las fuentes de ingresos para Apple, por lo que este ataque ha sido uno de los más directos y despiadados en esta guerra de propiedades.

“Apple emplea tecnología inventada por Qualcomm sin pagar por ella.”, se lee en la demanda interpuesta por Qualcomm ante una corte de propiedad intelectual en Beijing. Básicamente, las demandas giran en torno a 3 patentes esenciales, que cubren la gestión de energía, la tecnología de pantalla táctil Force Touch, sin embargo, esta tecnología, dice Qualcomm, solo es una parte de la que Apple está utilizando de manera ilegal en sus smartphones, “para mejorar sus dispositivos e incrementar sus ganancias.”

Obviamente, Apple asegura que las demandas no tienen mérito y que, estas patentes nunca habían salido a discusión en todos sus años trabajando con Qualcomm. “Al igual que sus otras maniobras en el tribunal, creemos que este último esfuerzo legal fracasará.”, declaró un vocero de Apple. Cabe mencionar que no existe ningún precedente de que una corte China tomara medidas de este tipo ante las peticiones de una empresa extranjera, además, un movimiento como este pondría en peligro una gran cantidad de fuentes de ingreso en China al detener la cadena de fabricación de los iPhone, así que el resultado de las demandas realmente es incierto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir