Guías

Cómo cancelar definitivamente tu cuenta de Yahoo Mail

Sigue esta guía para mantener tus datos a salvo

A finales del año pasado, Yahoo reveló que 1000 millones de cuentas habían sido hackeadas en 2013: sin embargo, un anunció reciente de parte de esta empresa aclaró que, en realidad, todas y cada una de sus 3000 millones de cuentas se vieron comprometidas. Debido a esto, probablemente te estés preguntando: ¿existe alguna forma de eliminar mi cuenta de Yahoo para sentirme más seguro? A continuación, te proporcionaremos algunos consejos para lograrlo.

Antes de borrar tu cuenta

Borrar una cuenta de servicio de correo nos puede hacer susceptibles a ataques de cibercriminales: cuando desactivamos una dirección, esta puede ser utilizada por otra persona y activar alarmas de recuperación de contraseñas de diversas plataformas en las que nos hayamos registrado con dicha cuenta. Debido a esto, antes de tomar una decisión definitiva, te planteo otra opción: desconectar tu cuenta de otros servicios y activar otras formas de seguridad.

Cambia tu contraseña

Este es el paso más sencillo que podemos tomar: al cambiar nuestra contraseña, estamos asegurando que cualquier persona que alguna vez la tuvo no podría, en teoría, acceder a nuestra información. Para lograr esto en Yahoo Mail, solo necesitamos:

1. En el menú de ayuda, escogemos Información de Cuenta (Account Info).

2. En el menú que aparece, hacemos clic en Seguridad de Cuenta (Account Security) y, posteriormente, Cambiar contraseña (Change password).

Activar verificación de dos pasos

En ocasiones, contar con una contraseña distinta no es suficiente: afortunadamente, podemos activar verificación de dos pasos para autorizar todo acceso a nuestra cuenta mediante nuestro teléfono celular. Para lograr esto, solo necesitamos activas Verificación de dos pasos (Two-step verification) en el menú de Seguridad de Cuenta: al hacer clic, la plataforma nos pedirá que escribamos un número de teléfono, en el cual recibiremos todos nuestros mensajes de verificación.

Desvincula tus cuentas de la plataforma Yahoo Mail

Si tu información estuviera comprometida, aquellas personas que cuenten con tu información también podrían acceder a cuentas de plataformas como Facebook o Twitter que se encuentren vinculadas. Para evitar problemas, podemos desconectar nuestras cuentas siguiendo estos pasos:

1. Haciendo clic en el mismo icono de ayuda, escogemos Configuración (Settings).

2. En la sección de Cuentas (Accounts), podremos encontrar todas nuestras cuentas vinculadas: es en esta ventana donde podemos escoger Desconectar (Disconnect) para asegurar que nuestras plataformas no compartan información entre ellas.

Nota: En este caso, ya había desconectado mis cuentas de Yahoo Mail.
Nota: En este caso, ya había desconectado mis cuentas de Yahoo Mail.

Importa tus contactos y correos

Supongamos que sí quieres desactivar tu cuenta o dejar de utilizarla: si este fuera el caso, resultaría ser extremadamente conveniente no perder tu lista de contactos o contenido importante de tu bandeja de entrada. Para lograr esto, podemos utilizar una herramienta disponible en Gmail:

1. Similar a Yahoo Mail, abrimos el menú desplegable de Ayuda y escogemos Configuración.

2. En la interfaz que aparece en este punto, abrimos la categoría de Cuentas e importación y escogemos Importar correo y contactos: en este momento, solo tendremos que insertar nuestra cuenta de correo electrónico y seguir los pasos que solicita Gmail.

Cómo borrar tu cuenta de Yahoo Mail

Muy bien, supongamos que ya hayas seguido todos estos pasos pero todavía quieres eliminar tu cuenta de Yahoo Mail: afortunadamente, este proceso es relativamente sencillo.

1. Seguimos el siguiente enlace, en donde solo necesitamos colocar la información de nuestra cuenta de Yahoo Mail.

2. Lee la información que a continuación se te presenta: en ella, se explica que tu cuenta será eliminada en un periodo de 40 a 180 días.

3. Si estás de acuerdo con los términos presentados, haz clic en Continuar(Continue).

4. Confirma tu cuenta y, haciendo clic en , elimina tu cuenta.


Mantener nuestra información a salvo es extremadamente importante: esperamos que esta guía te pueda ayudar a lograrlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir