Apps

ExCEO de Uber impuso a 2 nuevos miembros de la junta directiva

Travis Kalanick está tratando de proteger su lugar en el concejo de Uber

La lucha por el control de Uber ha ido escalando en intensidad dramática con el paso de las semanas. Primero, un grupo de accionistas minoritarios se unió en secreto para forzar a Travis Kalanick a renunciar poco después de la extraña muerte accidental de su madre. Después, Kalanick recuperó su entereza y comenzó a tratar de regresar a Uber, los mismos miembros lo demandaron alegando que Kalanick había cometido fraude con la empresa. Otro accionista junto a sus propias tropas y contraatacó a los que estaban demandando a Kalanick. Pero ahora, el exCEO acaba de hacer un movimiento interesante y nombró a 2 nuevos miembros del concejo directivo de Uber, sin consultar a nadie más.

Kalanick reveló que Ursula Burns, ex CEO de Xerox y John Thain, exdirector de Merryl Lynch, se unirían a la junta de concejo de Uber. Esto sucedió poco después de que corrieran rumores de que Uber estaba a punto de votar para reestructurar el derecho de voto de los accionistas, incluyendo a Kalanick. Obviamente, el plan es despojar a Kalanick de cualquier derecho a voto dentro de la compañía.

“Estoy otorgando estos lugares ahora, a la luz de una reciente propuesta del concejo para reestructurar al concejo dramáticamente y alterar significativamente los derechos de voto de la compañía. Así que, por lo tanto, es esencial que el concejo esté completo para llevar a cabo las deliberaciones apropiadas, especialmente con miembros de concejo tan experimentados como Ursula y John.”, declaró Kalanick.

Por su parte, la directiva de Uber y el resto de los accionistas aseguran que no fueron consultados antes del nombramiento. “El nombramiento de la señorita Burns y del señor Thain para el concejo directivo de Uber llegó como una total sorpresa para Uber y su concejo. Es precisamente por eso que estamos trabajando para colocar un órgano de gobierno de clase mundial que asegure que estamos construyendo una compañía de la que todo empleado y accionista pueda estar orgulloso.”, declaró un vocero de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir