Cultura Web

ESET detectó proveedores de Internet que podrían haber participado en las campañas del software espía FinFisher

Este programa de spyware se ha esparcido en aplicaciones como WhatsApp y Skype

FinFisher, un conocido software de spyware también conocido como FinSpy, puede espiar nuestras acciones a través de la descarga de aplicaciones como WinRAR, WhatsApp o Skype, las cuales han sido alteradas por atacantes, y se encuentran infectadas con FinFisher.

Con amplias capacidades de espionaje, como keylogging, extracción de archivos o vigilancia en tiempo real a través de cámaras web y micrófonos, FinFisher se distingue de otros softwares de este tipo: esta plataforma se comercializa como una herramienta destinada a agencias gubernamentales que buscan mantener cierto control en determinadas investigaciones. Además de esto, hay múltiples señales encontradas por ESET, plataforma de seguridad informática, que indican que también existen proveedores de servicios de Internet involucrados con este software.

Pero ¿cómo sucede el cambio en los programas que mencionamos anteriormente? Como la alteración del programa puede realizarse con un simple cambio en la ruta de descarga, es a través de cierta manipulación de parte de ISPs que, de una forma rápida y simple, podemos encontrarnos en peligro de instalar un programa que instale software de vigilancia en nuestra computadora.

Aunque FinFisher ha sido encontrada en los programas que ya hemos mencionado, vale la pena mencionar que en realidad es posible que cualquier programa o aplicación pueda ser alterado de esta forma: es por eso que es extremadamente recomendable descargar un programa capaz de detectar esta forma de spyware.

Aunque no se habla sobre los proveedores de Internet que podrían encontrarse involucrados en esta práctica, esta posibilidad insta a que tomemos las medidas necesarias: como dicen, más vale prevenir que lamentar.

El spyware es peligroso, y debido a este podemos sufrir de fraude o prácticas todavía peores. ¿Qué piensas sobre este potencial peligro? ¿Cuentas ya con las herramientas necesarias para proteger tu información? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir