Apps

Bridgefy, una app mexicana para mandar mensajes en caso de desastres, aún sin Internet

Es como WhatsApp, pero sin necesidad de Internet o red celular.

Con el reciente y lamentable temblor que sacudió a México, muchas personas se preguntan cómo pueden ayudarse con la tecnología, incluso cuando sus smartphones no puedan realizar llamadas de voz o no cuenten con Internet. La respuesta puede ser Bridgefy, una app que permite realizar el envío de mensajes, incluso sin conexión a la red.

De acuerdo a la información de Códigoespagueti.com, Bridgefy, que fue desarrollada por los mexicanos Jorge Ríos, Diego Garcia y Roberto Betancourt; permite enviar y recibir mensajes sin necesidad de Internet.

Los usuarios de Bridgefy pueden comunicarse aún sin tener señal a la red celular por medio de mensajes de texto, además permite realizar llamadas de voz, video y compartir archivos. Para hacerlo, utiliza la antena para el radio FM que incluyen los celulares y la conectividad Bluetooth para conectarse entre teléfonos o tabletas. Gracias a esas tecnologías, Bridgefy tiene un alcance de hasta 100 metros.

Lo interesante es que esa distancia máxima se puede incrementar, si varios equipos se "encadenan" por Bluetooth entre sí, además de que todos los que se puedan conectar a una red Wi-Fi, aún sin Internet, podrán comunicarse entre ellos.

Bridgefy está pensada para usarse en lugares rurales con poca conectividad a Internet, así como en zonas de desastre como temblores o huracanes. ¿Lo mejor? Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos Android y iOS.

Nuestra recomendación es que la descarguen, pues bien podría salvarnos la vida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir