Smartphones

Se filtra guía de Apple que indica cómo reparar o reemplazar iPhones

Los iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus están incluidos

La guía de garantías de Apple se filtró, y en ella se describen en detalle cuáles iPhone son elegibles para ser reparados bajo garantía, cuáles pueden ser reparados fuera de garantía y cuáles simplemente no son elegibles. Esta guía de 22 páginas, llamada "Visual/Mechanical Inspection Guide" (Guía de Inspección Visual/Mecánica) está dividida en las tres categorías anteriores, y explica qué daños pueden ser cubiertos y cuáles no.

Por ejemplo, los daños cosméticos no están cubiertos bajo ninguna circunstancia, es decir, rayones, abolladuras, golpes, pintura caída, entre otros. Por otro lado, los daños considerados bajo garantía incluyen basura debajo del vidrio de la pantalla, espuma de cámara FaceTime mal acomodada, o una grieta delgada en el vidrio delantero sin un punto de impacto.

Como puedes ver, los daños causados por láser a la cámara, hoyos de perforado, abrasión extrema, fracturas en el LCD, conectores dañados o múltiples fracturas en el vidrio frontal son considerados como servicio de reparación fuera de garantía. Finalmente, Apple no reparará tu iPhone ni aunque les ruegues si fue manipulado, desarmado, contiene baterías que no son de Apple, le faltan partes o "esta dañado catastróficamente".

Curiosamente, Apple señala que el programa AppleCare+ sí cubre a los dispositivos no elegibles (hasta dos veces), con un costo de $29 USD por daño accidental a la pantalla o $99 USD por cualquier otro tipo de daño. Además, le aconseja a sus técnicos abrir el dispositivo y revisar el Liquid Contact Indicator (Indicador de contacto con Líquidos) o LCI si el cliente reclama daño por agua.

Quizá te interese: 10 funciones ocultas en tu iPhone que tal vez no conoscas.

Claro, esto es una guía nada más, y como los técnicos señalan, se usa más que nada en casos extraños o poco comunes. Incluso, "existen casos únicos donde el teléfono técnicamente no está cubierto por la garantía pero de todas formas reemplazamos el teléfono bajo garantía" señala un trabajador de Genius (así se le llama a los técnicos de Apple).

Y tú, ¿has utilizado la garantía de algún producto Apple?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir