Entretenimiento

Nintendo pagará $10 millones de dólares por la demanda de los controles del Wii

La compañía asegura que no violó ninguna patente y apelará la decisión

Un jurado texano decidió que Nintendo deberá pagar $10 MDD a iLife Technologies por haber infringido una patente. Esta resolución deriva de una demanda que fue presentada en 2013, en la que iLife aseguró que Nintendo había utilizado tecnología que le pertenece al desarrollar los controles de movimiento del Wii.

Esta tecnología, creada y patentada por iLife, fue diseñada para detectar si una persona adulta sufría una caída y para monitorear bebés y prevenir muertes por síndrome de muerte infantil repentina. La compañía originalmente demandó a Nintendo por $144 MDD, $4 USD por cada uno de los 36 millones de Wii que se habían vendido antes del ingreso de la demanda, así como una prohibición para que la compañía dejara de utilizar la tecnología disputada.

Por su parte, Nintendo aseguró que no había infringido la patente y que ésta estaba mal escrita, lo que debía causar que fuera inválida. Cabe señalar que, durante ese mismo tiempo, iLife presentó demandas por violación de patentes a varias otras compañías, incluyendo a Fitbit y a Under Armour, citando la misma tecnología que en el caso de Nintendo. Las demandas de Fitbit y Under Armour fueron desestimadas y se llegó a un acuerdo fuera de los tribunales, sin embargo, Nintendo decidió seguir adelante con el juicio. Ahora que el jurado decidió que la compañía deberá pagar, Nintendo asegura que apelará la decisión.

Si quieres saber más acerca de otras peleas por patentes tecnológicas, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir