Tips

¿Cómo conocer tu IP?

Con estos consejos podrás encontrar este número en tu computadora o dispositivo móvil

La dirección de Protocolo de Internet, también llamada dirección IP, es una etiqueta numérica asignada a cada dispositivo conectado a una determinada red de computadoras que utilice el Protocolo de Internet para comunicarse: principalmente, utilizamos estos números para identificar nuestra red o ubicación.

En ocasiones, vamos a necesitar nuestra dirección IP para recibir soporte técnico o configurar nuestra conexión: a continuación, te mostraremos cómo encontrar este número en tu computadora o smartphone.


Windows

Hay múltiples formas de encontrar nuestra dirección IP en el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, consideramos que esta es la más fácil, estando disponible en prácticamente todas las versiones de este OS.

1. En tu escritorio, utiliza la combinación de teclas Windows + R, abriendo el menú de Ejecución.

2. A continuación, escribe cmd, lo cual abrirá el menú de comandos.

3. Posteriormente, escribe 'ipconfig' y presiona Enter: en la información que ahora se despliega, podrás encontrar la dirección IP que tiene tu computadora.

Mac

Para las computadoras de Apple, el proceso es un poco más simple, gracias al diseño de los menús de configuración:

1. En Preferencias del Sistema, escoge Red.

2. Posteriormente, podrás observar, de acuerdo a tu tipo de conexión, la dirección IP que tiene tu computadora Mac: si no estuviera disponible en esta pantalla, podrás encontrarla en la sección de opciones avanzadas.

iOS

Similar a las computadoras de la misma marca, conocer la dirección IP de nuestro iPhone o iPad es bastante simple:

1. En Configuración, escoge Wi-Fi: a continuación, aparecerán las redes disponibles y la red a la que te encuentras conectado. Presionando el botón de información, entraremos al menú de detalles de esa red en específico.

2. En este menú, podremos encontrar fácilmente nuestra dirección IP.

Android

Así como con iOS, encontrar nuestra dirección IP en este sistema operativo móvil es extremadamente fácil: lo único que necesitamos hacer es entrar a Configuración Wi-Fi > Menú > Avanzado.

En línea

Si lo que queremos es utilizar nuestra dirección IP para geolocalización, entonces te recomendamos visitar este sitio web en computadoras, o está página en dispositivos móviles: vale la pena mencionar que esta dirección IP puede ser bastante imprecisa.


Con estos diversos procedimientos, podremos encontrar nuestra dirección IP. ¿Hay algún otro método que utilices para hacer esto? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: 8Bitdo presenta su Arcade Stick inspirado en la consola NES

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir