Netflix

Las 10 mejores películas mexicanas que puedes ver en Netflix

No te puedes perder estos filmes

Netflix es una plataforma llena de películas de distintos países. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores filmes mexicanos que podemos encontrar?

A continuación, te mostramos 10 de las mejores películas que puedes encontrar en Netflix.


El callejón de los milagros

Basada en la novela del mismo nombre de Naguib Mahfuz, ganador del premio Nobel, esta película adapta los eventos originalmente narrados en El Cairo a pleno centro histórico de la Ciudad de México en 1990: a través de tres perspectivas distintas, se cuenta la vida de la ciudad misma.

Tomatómetro: 85%

Vela en Netflix

La bestia

La dramática historia de los migrantes que cruzan nuestro país en el tren así conocido, así como la discriminación que sufren en su recorrido: un documental que retrata los peligros de aquellos en busca del "sueño americano".

Tomatómetro no disponible

Vela en Netflix

La delgada línea amarilla

Con actuaciones de Damián Alcazar, Joaquín Cosío y Silverio Palacios, esta película, la cual nos muestra a un grupo de hombres que trazan una línea divisoria en una carretera desértica, retrata a cinco hombres de una manera honesta y auténtica.

Tomatómetro: 88%

Vela en Netflix

Güeros

Tomás llega a la ciudad de México, a visitar a su hermano Tomás: este suceso llevará a ambos chicos a emprender un viaje para encontrar a Epigmenio Cruz, una estrella de rock que marcó su juventud. Un road-trip a la mexicana, esta premiada película explora al México contemporáneo.

Tomatómetro: 94%

Vela en Netflix

Las elegidas

Con una temática fuerte, en la cual se discute la trata de personas, Las Elegidas es una película que relata la historia de Sofía, una chica menor de edad que es forzada por el padre de su novio a prostituirse.

Tomatómetro: 85%

Vela en Netflix

El crimen del padre Amaro

Basada en la novela portuguesa del mismo nombre, El crimen del padre Amaro fue extremadamente controversial durante su lanzamiento: debido a la narrativa, la cual presentaba hipocresía en las acciones de la Igleisa católica, múltiples organizaciones privadas buscaron su censura. A pesar de esto, en esta película encontramos una historia interesante que vale la pena.

Tomatómetro: 62%

Vela en Netflix

Matando cabos

Humor, secuestro, enredos, persecuciones y hasta el estadio Azteca, todo en una comedia negra mexicana. Palomera y llena de emociones.

Tomatómetro: 53%

Vela en Netflix

Cuatro lunas

Contando cuatro historias diferentes, en las cuales podemos observar a personajes gays en distintas etapas de su vida, Cuatro lunas es un acertado relato de las distintas implicaciones de las relaciones humanas.

Tomatómetro: 92%

Vela en Netflix

La habitación azul

Toño es un hombre casado que decide regresar al pueblo en el cual nació y creció. Sin embargo, un reencuentro con Andrea, una antigua compañera de la escuela, llevará a los dos a entablar una relación con fuertes consecuencias para ellos y todos a su alrededor.

Una película polémica que no recibió las mejores calificaciones de la crítica, La habitación azul cuenta una historia interesante y realista.

Tomatómetro de la audencia: 18%

Vela en Netflix

Una película de huevos

Película animada llena de carisma, humor y muchos, muchos chistes sobre huevos: aunque tuvo algunas secuelas, es esta primera parte la que más risas nos ha sacado.

Tomatómetro de la audiencia: 50%

Vela en Netfix


¿Qué piensas sobre estas películas? ¿Hay alguna que añadirías a la lista? ¡Deja un comentario abajo!


Quizá te interese: Las 10 mejores películas animadas que puedes ver en Netflix

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir