Apps

Google Drive ya te deja respaldar cualquier archivo de tu computadora automáticamente

La nueva aplicación está disponible para las cuentas gratuitas de Google, pero no es compatible con las cuentas de G Suite

Después de haber sido retrasada el mes pasado, Google lanzó su nueva aplicación de escritorio para Windows y Mac, Backup and Sync. Esta aplicación permitirá que los usuarios sólo necesiten utilizar una app para respaldar archivos en su computadora de escritorio a Google Photos y a Google Drive. Al igual que sucedía con la versión anterior, el uploader de Google Photos permite que las fotografías y videos capturados por cámaras y tarjetas de memoria conectadas, se respalden automáticamente y Drive se ha convertido en una solución más completa para todo tipo de archivos locales que necesiten ser respaldados automáticamente.

Esta nueva app está diseñada para los usuarios comunes y corrientes, su interface es simple y permite que los usuarios mantengan respaldos constantes automáticos en la nube de cualquier folder o directorio de su elección. La app tiene una barra de herramientas en la que el usuario puede revisar el proceso de carga. También es importante aclarar que la nueva aplicación respetará y mantendrá cualquier ajuste que los usuarios pudieran haber tenido en la versión anterior de Google Drive.

Backup and Sync no está pensada para ser utilizada por clientes de G Suite y estas cuentas no serán compatibles. El sistema de Drive File Stream para las cuentas empresariales sigue en etapa de prueba y Google espera que esté disponible más adelante este año para todas las cuentas G Suite básicas, de negocios, empresariales, educativas y sin fines de lucro antes de 2018.

Si quieres saber más sobre los planes de Google para la nube, te recomendamos entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir