Tecnología

Intel lanza nuevos Chips Xeon

La empresa espera superar a AMD y NVIDIA con estos productos

Actualmente, Intel es una empresa que mantiene una participación impresionante en el mercado de procesadores. Sin embargo, hay una división de sus productos que regularmente no conocemos como clientes regulares: la línea Xeon.

Utilizados en bases de datos, los chips Xeon han abarcado un buen porcentaje de este mercado. Sin embargo, recientemente empresas como AMD y NVIDIA han logrado entrar al mercado con sus atractivos productos: con su eficiencia y precio menor, lograron dejar a Intel atrás con sus nuevos modelos.

Por esta razón, Intel ha contraatacado con sus nuevos procesadores para la línea Xeon: con el código de “Purley”, estos procesadores Escalables permiten reducir las cargas de los mismos. De acuerdo a la empresa, este nuevo producto tiene aproximadamente “1.65 veces en promedio” el desempeño de la previa generación Xeon, esto debido a mejoras en los chips y la plataforma, así como aceleradores y pilas de software.

Con una nueva arquitectura de núcleo, un nuevo controlador de memoria e interconexiones on-die, la línea “Purley” tiene una capacidad de hasta 28 núcleos y 56 hilos de ejecución: de acuerdo a Intel, los nuevos procesadores se encuentran programados para manejar eficazmente cargas de trabajo relacionadas con inteligencia artificial y almacenamiento avanzado, así como automóviles autónomos. Posteriormente, la empresa anunció que, aunque el lanzamiento oficial de los chips fue este martes, Google y otros clientes han recibido aproximadamente 500,000 unidades de esta nueva gama de productos.

Debido al dominio que Intel tiene sobre el mercado de microprocesadores, se espera que con los productos “Purley” pueden tener un éxito similar en el campo de los procesadores utilizados por compañías encargadas de manejo de datos: actualmente la línea AMD EPYC es la principal competencia de Intel Xeon.

Aunque Intel tiene múltiples productos en distintas áreas, como sus nuevos SSDs, se espera que con los nuevos Intel Xeon logren entrar en la competencia para determinar cuál procesador es mejor: ¿qué piensas sobre esta práctica de Intel? ¿crees que su posición en el mercado cambie? ¡Danos tu opinión!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir