Redes Sociales

Facebook Messenger ahora tendrá ads

Los anuncios publicitarios se implementarán gradualmente en unas semanas

Facebook acaba de revelar que actualmente busca añadir más anuncios publicitarios en sus plataformas. Sin embargo, la compañía ha insinuado que ya no tiene más espacio en su feed de noticias: el próximo espacio en el cual pueden insertar ads es en su aplicación de mensajería.

Facebook Messenger, el sistema de mensajería que lanzó su propio sistema de asistencia virtual el mes pasado, contará con anuncios en su aplicación: afortunadamente, no tendremos que sufrir una saturación dentro de nuestras conversaciones, ya que la publicidad se encontrará en nuestra bandeja de entrada, en los espacios entre las distintas conversaciones.

La implementación de esta práctica no es una completa sorpresa, ya que David Wehner, el CFO de Facebook, reportó en noviembre pasado sobre el estancamiento en el crecimiento de espacios para ads, lo cual hace atractivo implementar un nuevo espacio para anuncios:

En los últimos dos años hemos promediado un crecimiento del 50% en ganancias compuestas de anuncios publicitarios. (…) Con una mucho menor contribución de este factor en el futuro, esperamos que las tasas de crecimiento disminuyan significativamente.

La implementación de anuncios de manera “orgánica” también es importante para la experiencia de Facebook:

Queremos ser considerados respecto a la experiencia en el feed de cada persona, teniendo el balance adecuado de contenido regular y publicitario.
David Wehner, CFO de Facebook
David Wehner, CFO de Facebook

Esta práctica tuvo pruebas implementadas en Tailandia y Australia a inicios del año, y la compañía reporta que tuvieron resultados “prometedores”. De acuerdo a Business Insider, los anuncios publicitarios serán implementados en Facebook Messenger dentro de las próximas semanas.

Ciertamente, la adición de ads en la interfaz de Facebook Messenger no es algo que suena atractivo. Sin embargo, queda esperar si esta práctica detraerá de la facilidad de uso y accesibilidad de esta aplicación.

¿Qué opinas de esta nueva práctica de Facebook? ¿Hasta qué punto suficientes anuncios son suficientes? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir