Tecnología

La inteligencia artificial de Microsoft puede predecir lesiones de deportistas profesionales

Los entrenadores pueden analizar toda la información disponible y obtener soluciones que pueden ejecuturar

Microsoft anunció que llevará sus sistemas de machine learning y de procesamiento de big data al mundo de los deportes profesionales[/b|. La compañía anunció hoy su nueva [b]Sports Performance Platform, un sistema de analítica que tiene el propósito de ayudar a los equipos profesionales a medir, mejorar y predecir el desempeño de sus jugadores utilizando machine learning y Surface.

Este sistema fue creado en Microsoft Garage, el grupo responsable por desarrollar la tecnología más innovadora de Microsoft. El proyecto está diseñado para ayudar a los entrenadores a entender de manera sencilla toda la información que se puede recopilar de sus jugadores y a encontrar una manera de convertir ese conocimiento en decisiones sobre las que se pueda actuar para mejorar. Utilizando esta plataforma, los entrenadores pueden saber, por ejemplo, cuando existe un riesgo de lesión para sus jugadores, basándose en su desempeño reciente y en su tiempo de recuperación.

“Imagina poder tomar decisiones importantes basándote en datos y no en intuición. La diferencia entre ganar y perder puede ser decidida por 5 minutos extra de sprints, niveles de hidratación o mandando al equipo a dormir 30 minutos antes la noche anterior.”, declaró Jeff Hansen, general manager de Microsoft Brand Studio.

Actualmente ya hay equipos profesionales aprovechando esta tecnología, como el Seattle Reign FC y la Real Sociedad. Microsoft asegura que su meta es expandir el uso de la tecnología más allá del nivel profesional y llevar estas herramientas a un nivel en el que también pudieran beneficiar a los deportistas escolares y a los amateurs.

Si quieres saber más acerca de los esfuerzos de la industria por dominar el mercado del machine learning te recomendamos leer esto: Tencent abrirá un centro de investigación de Inteligencia Artificial en EUA

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir