Apps

Facebook lanza el botón GIF en comentarios para todos los usuarios

Se enviaron casi 13 mil MDD de GIF en Messenger durante el año pasado

Para conmemorar el trigésimo aniversario del formato GIF, Facebook anunció que todos los usuarios tendrán disponible el botón GIF en los comentarios, el cual comenzó a probar hace tres meses.

Facebook también anunció que casi 13 mil MDD de GIF fueron enviados en la aplicación Messenger durante el año pasado, con 400 millones de GIF enviados solo durante los festejos del año nuevo 2017.

Facebook soporta el formato GIF desde hace dos años, pero hasta ahora los usuarios tenían que insertar la URL de un GIF que estaba alojado en otro servidor. El botón GIF hace este proceso mucho más fácil, especialmente en dispositivos móviles. Actualmente solo está disponible en comentarios, pero Facebook planea eventualmente hacerlo disponible para las publicaciones porque la tendencia apunta a que los usuarios seguirán demandando más y más GIF.

Facebook reportó que soporta el formato GIF desde años antes de que fuera finalmente añadido, pero estaba indeciso de lanzarlo a sus usuarios debido al impacto visual que tendría en la sección de noticias. A pesar de la renuencia de la compañía, los usuarios siguieron encontrando maneras de publicar GIF. De esta manera, la falta de apertura al formato, otorgó una ventaja a sitios como Imgur o Giphy.

Ahora, Facebook decidió finalmente escuchar a sus usuarios y nos recordó que la última palabra casi siempre pertenece al consumidor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir