Apps

Directivo de Uber arruina junta sobre control del sexismo con comentario sexista

David Bonderman cree que si hay más mujeres en la junta sólo hará que hablen más

Después de haber recibido los resultados de la investigación sobre las prácticas de sexismo y acoso sexual dentro de Uber, los miembros del concejo directivo se reunieron para discutir el asunto y tomar las medidas necesarias para resolver la situación. Desafortunadamente, uno de los miembros del concejo, David Bonderman, no pudo ni terminar la junta antes de soltar un comentario tan sexista que causó enojo en redes sociales.

Durante la junta, Arianna Hufftington, también miembro de la junta estaba exponiendo las ventajas de incluir más mujeres en el concejo, cuando Bonderman la interrumpió para sugerir que los miembros femeninos sólo causarían más conversaciones en lugar de soluciones. Cuando Hufftington estaba explicando que una vez que “hay una mujer en la junta, es mucho más probable que pueda haber una segunda mujer en la junta” y en ese momento Bonderman interrumpió para expeler esta joya: “lo que demuestra es que es mucho más probable que haya más conversaciones.”

Y sí, el comentario hubiera estado fuera de lugar en cualquier contexto, pero haberlo hecho expresamente en una junta realizada para discutir maneras de eliminar el sexismo en la empresa, suena como una pésima decisión, un comentario que deja claro que la marginalización del personal femenino no dejará de suceder en el futuro próximo.

Obviamente, después de que Twitter se dejara ir contra él, Bonderman se disculpó, e incluso envió un correo a sus empleados pidiendo disculpas, alegando que su comentario estaba completamente fuera de lugar y que había sido una falta de respeto. “Fue inapropiado. También quiero disculparme con todos los empleados de Uber que se ofendieron por el comentario. Estoy profundamente arrepentido de haberlo hecho.”, declaró Bonderman.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir