Tecnología

Target pagará más de $18 millones de dólares por el hackeo de 2013

Estos pagos representan la última ronda de indemnizaciones estatales

En 2013, Target fue víctima de un ataque informático enorme que resultó en la filtración de información de millones de clientes, incluyendo números de tarjetas de crédito y claves de seguridad. Hoy, la compañía anunció que llegó a un acuerdo con 47 estados de la Unión Americana y con DC, mediante el cual pagará una indemnización de $18.5 millones de dólares, además de que se compromete a realizar cambios significativos en sus sistemas de seguridad.

Entre los cambios que Target deberá hacer se encuentra separar los sistemas que manejan información de tarjetas de crédito del resto de sus redes, además de que habilitará mayores controles en las redes, incluyendo verificación de 2 factores e instituirá políticas de encriptación. Todo esto será supervisado por un nuevo puesto ejecutivo dedicado a revisar los programas de seguridad, además de que contará con el apoyo de una firma de seguridad externa.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Target ha pagado grandes cantidades de dinero en relación con el hackeo. De entrada, la empresa pagó $10 MDD a clientes individuales que sufrieron por la filtración; posteriormente, pagó $39 MDD a las instituciones bancarias, $67 MDD a Visa y $19 MDD a MasterCard. Ahora, estos castigos podrían parecer excesivos… “pobre Target, lo hackean y además tiene pagar cientos de millones de dólares…” pero la verdad es que la negligencia puede ser criminal y, en este caso, la compañía recibió alertas de hackeo durante 12 días y decidió ignorarlas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir