Gadgets

Google podría anunciar un visor VR que no necesita smartphone

El anuncio podría ser hecho durante I/O 2017

Según un nuevo reporte, Google podría presentar un nuevo visor de realidad virtual que no necesita que el usuario introduzca su smartphone para poder utilizarlo. Por el momento no se sabe qué tipo de sistema tendría este dispositivo, pero seguramente sería alguna versión de Android, corriendo sobre algún hardware personalizado.

A diferencia de Daydream, el nuevo visor no necesitaría un smartphone
A diferencia de Daydream, el nuevo visor no necesitaría un smartphone

Actualmente Google tiene una gran lista de compontes para Android VR disponibles y también se ha hablado de que la compañía podría incluso comenzar a utilizar tecnología desarrollada para Project Tango, lo que podría verse reflejado en un visor con tecnología de rastreo de movimientos y reconocimiento de gestos incluida.

Esta característica de rastreo, conocida como inside-out tracking sería el principal diferenciador de este visor. Básicamente, inside-out tracking quiere decir rastreo de adentro hacia afuera y eso es precisamente lo que haría el visor: seguir los movimientos del usuario y estar consciente de su posición en su entorno sin utilizar ningún tipo de sensores externos. Actualmente esto está siendo investigado por HTC y Oculus, también.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir