Negocios

Porsche se embolsa $17,250 USD por auto

Según Bloomberg, Porsche presentó $4100 MDD de ganancia operacional durante el año pasado

Porsche entregó 238,000 vehículos durante el año pasado y presentó una ganancia operacional de $3900 millones de euros (aprox. $4100 MDD), lo que representa un aumento de 14% con respecto al año 2015. De tal modo que, haciendo números, la marca se embolsa aproximadamente $17,250 USD por auto, dependiendo el tipo de cambio.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Este porcentaje de ganancias es mucho más alto que sus competidores, pues Daimler AG se embolsaba cerca de $5000 USD por vehículo el año pasado, muy cerca del margen de ganancias que BMW había estado manejando.

Gran parte de la “magia” es simplemente el precio: Porsche no construye autos baratos. Incluso las marcas de lujo como Mercedes ocasionalmente ofrecen versiones más asequibles de sus autos para adquirir clientes que aspiren a pertenecer a su comunidad. Además de que los clientes de Porsche también están pagando por la gran reputación que tiene la marca.

Ferrari, por ejemplo, conoce bien esta estrategia: su ganancia operativa equivale a casi $90,000 USD por vehículo. Sin embargo, cerca de 30% del negocio de Ferrari ingresa gracias a sus motores, llaveros, parques de entretenimiento y otras cosas que no tienen ruedas. Algo que lo hace más impactante es que la marca produce solo 8000 autos al año, limitando la producción para mantener los precios altos.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir