Apps

El nuevo álbum de Gorillaz se filtró por culpa de un pésimo password

Varias canciones estaba protegidas en Vimeo por la cifra "2017"

La noche del lunes, 4 canciones del nuevo álbum de Gorillaz se filtraron en Internet después de que fans de la banda encontraron las canciones en una cuenta relacionada con la banda y pudieron adivinar el pésimo password con el que estaban protegidas. Todo comenzó cuando una nueva lista de canciones salió a la luz cuando éstas fueron registradas a través de la compañía de licencias musicales Phonographic Performance Ltd.

Un fanático de la banda y usuario de reddit, conocido como omegapro200, googleó el título de una de las pistas, Saturnz Barz, y encontró un video protegido con contraseña en Vimeo. Aparentemente, el video fue subido a Vimeo por Dylan Byrne, un técnico de iluminación que trabaja con Gorillaz. Según parece, Byrne estaba preparando el escenario y no se dio cuenta de que, aunque su cuenta estaba como privada, todavía podía ser encontrada vía Google.

Cuando se corrió la información de que había pistas en Vimeo, varios usuarios de reddit se dieron a la tarea de tratar de acceder a ellas y el usuario mrmoosechill descubrió que varias de ellas podían desbloquearse con la contraseña “2017”. Obviamente las pistas fueron puestas a disposición de los fans y, cuando la banda se dio cuenta, dieron de baja la cuenta de Vimeo. Cabe señalar que, aunque no se ha confirmado que estas pistas sean reales, en 2015 también se filtró en línea el álbum Demon Days, unas semanas antes de su lanzamiento oficial.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir