Apps

Microsoft anuncia Skype Lite para áreas con conexión débil

El programa será lanzado primero en India

Skype es probablemente el programa de videoconferencias más importante del mundo. Sin embargo, hay un problema: es relativamente demandante en cuanto a estabilidad y tamaño de ancho de banda, por lo que muchos lugares en el mundo no pueden aprovecharlo de manera óptima. Microsoft entendió la situación y desarrolló una versión ligera del programa.

Durante su evento Future Decoded en India, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció formalmente Skype Lite, una versión modificada del popular servicio que está enfocada en áreas con conectividad inestable o débil. La aplicación fue desarrollada para Android, ocupará solamente 13 MB de espacio, soportará 9 idiomas y bots, permitirá leer y responder SMS e incluirá una función para medir el uso de datos móviles.

Skype Lite será lanzado primero en India, aunque se espere que muy pronto empiece a ser distribuido en el resto de los países con conexión débil. Facebook realizó un movimiento parecido hace un par de años, cuando presentó su app Facebook Lite, con el mismo objetivo. La app se convirtió rápidamente en un hit, y actualmente cuenta con millones de usuarios diarios. Microsoft quiere seguir el mismo camino y apoyar esas zonas donde la conexión a Internet no es tan confiable.

La aplicación estará disponible "muy pronto" en la Google Play Store, aunque todavía no se ha confirmado una fecha oficial de lanzamiento. Si quieres leer más, puedes entrar en la página de la app en la tienda haciendo clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir