Tecnología

4 sencillos trucos para hacer que Chrome corra más rápido

Sácale el máximo provecho a tu navegador

Si estás leyendo esto es porque encontraste en Google Chrome un segundo hogar y aunque te digan que consume mucha RAM o puede devorar la batería de tu laptop, no te importa y no piensas utilizar otro navegador. Me alegra decirte que has venido al lugar correcto, pues en 4 sencillos pasos te mostraré cómo sacar el máximo provecho a Chrome.

Antes de empezar, debo mencionar que es importante que mantengas tu versión de Chrome actualizada, esto para exprimir hasta la última gota de desempeño, pues Google actualiza el navegador regularmente. Comencemos.

1. Mantén sólo las extensiones esenciales

Aunque éste podría ser un tip bastante obvio, debes saber que todos tus add-ons no siempre están visibles en la barra de herramientas y es posible que te hayas olvidado de algunos. Quiero aclarar que no todas las extensiones harán más lento tu navegador, pero cuando ya son un montón, eventualmente comenzarás a sentir que Chrome no es tan estable y se comporta de manera extraña.

Ve a Más herramientas, Extensiones y verás una lista con todas las que tengas instaladas. Sólo deshabilitarlas debería funcionar, pero lo recomendable es que mejor las desinstales (luego podrás instalarlas si las necesitas). Abre el Administrado de Tareas de Chrome (Shift + Esc en Windows) para qué veas qué apps y extensiones están poniendo a trabajar el CPU de tu computadora.

2. Añade un pequeño número de extensiones útiles

Aunque este punto te parezca contradictorio, también es justo saber que existe un pequeño grupo de add-ons que puedes ayudar a que Chrome sea más ágil. Descarga Data Saver (desarrollado por Google), el cual redirecciona el tráfico de datos por sus servidores para que cargues los sitios mucho más rápidos mientras manejas.

Existen otras alternativas tripartita como: OneTab, Tab Suspender y The Great Suspender, que ayudan a detener el uso de memoria mientras no estás utilizando algunas de las pestañas. Tendrás que experimentar con todas hasta dar con la que más te acomode.

3. Ahora es hora de mandar a volar los plug-ins

Deshabilitar algunos plug-ins puede romper la funcionalidad con algunos sitios, pero también puede agilizar tu experiencia al navegar. Para deshabilitarlos tendremos que hacerlo 1 por 1 y procura ver si algo no se rompió; de ser así vuelve a habilitarlo. Toma en cuenta que tienes la opción de eliminar los plug-ins, pero también puedes elegir sólo apagarlos.

En la barra de búsqueda de Chrome, teclea chrome://plugins y entrarás de inmediato en el listado de plug-ins, Aquí, por ejemplo, puedes hacer que los videos dejen de autorreproducirse y eso definitivamente ayudará a que Chrome corra mejor.

4. Limpia el caché

El caché ayuda a que las páginas carguen más rápido en tu navegador, pero demasiado caché puede hacer que tu sistema se sature y el proceso de buscar los cookies sea más tardado y, por ende, contraproducente.

Si ya ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que limpiaste el caché, ve al menú de Configuración, Configuración avanzada y luego presiona donde dice Eliminar datos de navegación. Aparecerá un cuadro de diálogo, selecciona cookies y archivos acumulados, además de otras opciones que consideres convenientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir