Videojuegos

Conoce a las actrices que dieron vida a estas heroínas de los videojuegos

Si te gustaron Resident Evil, Beyond: Two Souls y el reboot de Tomb Raider, debes estar agradecido con estas chicas

Los personajes femeninos en los videojuegos son una parte vital de la industria. Lara Croft, Samus Aran, la princesa Peach, Chun Li, The Boss, Cortana, Bayonetta y muchas más tienen su propio pedestal y están a la par de Mario, Ryu o Nathan Drake. Estamos de acuerdo en que su existencia proviene de la mente de sus creadores, pero, en algunos casos, los creativos necesitan algo más que su intelecto para lograr su cometido: personas de la vida real. A grandes rasgos, esto fue el motivo para querer compartirte 3 casos de actrices que prestaron su imagen para que ese videojuego que tanto te gusta fuera una realidad.

Jill Valentine (Resident Evil) - Julia Voth

Últimamente, Julia Voth se ha vuelto más popular en Internet. La razón: es la modelo que prestó su imagen para dar vida a Jill Valentine, en el remake Resident Evil, publicado en 2002 para GameCube. Por su carrera, Julia ha radicado en varias ciudades; Los Angeles, Nueva York y Tokio. Durante su estancia en la capital de Japón, hizo audiciones para Capcom, y como ya imaginarás, obtuvo el papel de la protagonista del survival horror.

Además de ser toda una nerd (es fan de Star Trek, Star Wars, y le gustan los videojuegos) y de asistir a convenciones caracterizada como Jill, la oriunda de Canadá también es actriz. En su currículum encontramos que estelarizó la cinta aclamada en Cannes y el Toronto International Film Festival, Bitch Slap, junto con Erin Cummings y America Olivo; apareció en las series Supernatural, Castle y Package Deal; y muy pronto será la estrella en The Moleskin Diary, la cual fue producida por ella misma, y escrita y dirigida por Zach Brown.

Teniendo en cuenta lo anterior, sus seguidores le han preguntado en repetidas ocasiones si estaría dispuesta a realizar una película o serie derivada de Resident Evil. En una entrevista en reddit, Julia expresó que le encanta recibir ese tipo de preguntas y respondío lo siguiente: "significa que a ustedes realmente les gustaría ver que esto suceda. Estoy totalmente a bordo, sería un momento increíble para cerrar un ciclo". ¿Te imaginas si eso llegara a pasar?

Lara Croft (Tomb Raider) - Camilla Luddington

Algunos no tenían mucha fe en el reboot de Tomb Raider. Pero, cuando salió a la venta, calló a varios detractores: el trabajo de Crystal Dynamics, su jugabilidad y gráficos, lo convirtieron en un éxito, a tal grado que tuvo en 2015 una secuela, que a su vez, fue aclamada. Asimismo, las buena criticas de ambos títulos se debieron a la gran labor de Camilla Luddington, pues dio voz y movimiento a la nueva Lara Croft.

Antes de entrar a la industria de los videojuegos, Camilla estudió en la New York Film Academy. Tiempo después de su preparación, consiguió papeles en True Blood , Californication, Grey's Anatomy y en William & Kate: The Movie. Cuando estaba preparándose para la audición, la actriz no sabía que el casting era para interpretar a Lara, ella pensaba que era para representar a "Sara" en un proyecto llamado Krypted. Luddington tuvo una corazonada y sintió que el personaje le recordaba a Lara Croft (su primer contacto con Tomb Raider sucedió cuando era niña). Decidió llevar botas y pantalones cortos a la audición, y le dio al clavo. A fin de cuentas, se apoderó del papel.

Si gustas ahondar en el tema, te invitamos a darle un vistazo a los episodios de Tomb Raider Making-of . En estos, los desarrolladores nos explican qué hubo detrás del relanzamiento de una de las series consentidas por la comunidad gamer.

Jodie Holmes (Beyond: Two Souls) - Ellen Page

La bella Ellen Page —famosa por Hard Candy, Juno , X-Men: The Last Stand y muchas más— debutó en los videojuegos en Beyond: Two Souls, pero ¿qué ocurrió para que eso pasara? De acuerdo con el director del juego, David Cage, la idea inicial de Beyond era la muerte. Dicho concepto surgió cuando asistió al funeral un amigo cercano. Al momento de redactar el guión, se cuestionó cómo debía ser el personaje principal y dedujo que lo ideal sería una niña inocente, "valiente y con mucha fuerza interior".

Luego de llegar a tal conclusión, se topó con una foto de Page, donde tenía 16 años; el aspecto coincidía con el perfil que andaba buscando. Al poco tiempo, Cage estuvo rodeado de fotos de la chica, y quiso conocerla. Por fortuna, logró encontrarse con Ellen en Los Angeles. Ella aceptó la propuesta del creativo: ser la imagen de la producción de Quantic Dream, y lo demás ya es historia.

Un dato curioso: cuando estaba actuando para Beyond: Two Souls, la actriz se molestó con Naughty Dog, pues le pareció que habian usado su imagen para crear a Ellie de The Last of Us: "Supongo que debería estar encantada de que hayan copiado mi imagen, pero estoy actuando en un videojuego llamado Beyond: Two Souls, así que no me hizo mucha gracia". ¿Qué hizo el estudio al respecto? Modificó el rostro del personaje para que se pareciera aún más a la modelo original, Ashley Johnson.

Parece plagio, ¿verdad?
Parece plagio, ¿verdad?

¿Qué otras mujeres conoces que hayan prestado su imagen para crear personajes de videojuegos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir