Videojuegos

Reporte: Nintendo ya sabe cuándo descontinuará el Wii U

La nueva consola de la compañía debutará el próximo año

Todo parece indicar que Nintendo tiene la intención de descontinuar el Wii U en marzo de 2018. De acuerdo con reportes de Reuters y la BBC, Tatsumi Kimishima, director general y presidente de Nintendo, habló sobre esta posibilidad en su más reciente junta con inversionistas.

Lo anterior no apareció en el comunicado de ingresos de la compañía ya que Kimishima habló al respecto en una sesión de preguntas y respuestas con analistas y reporteros, en la cual señaló que la producción de la consola podría llegar a su fin en 2018. Lo más probable es que Nintendo lance una versión traducida de la sesión la próxima semana.

Como sabes, en marzo Nikkei reportó que Nintendo dejaría de producir consolas Wii U este año; no obstante, Nintendo rápidamente desmintió dicha información. Así pues, ésta es la primera ocasión en la que la compañía señala una posible fecha para descontinuar la consola, dándole 2 años más de vida.

Durante la junta con inversionistas, Kimishima reiteró que NX no será un simple reemplazo de 3DS y Wii U. Si bien el ejecutivo no dio más detalles al respecto, es una idea que ya había compartido en el pasado.

“En este momento no puedo decir nada. Sin embargo, no se trata de un simple sucesor del 3DS o del Wii U. Éste será hardware que fue hecho con una nueva manera de pensar. Quisiera anunciar más detalles relacionados con sus características y cómo funciona en otro momento de este año”, destacó Kimishima.

Por otro lado, en su más reciente reporte financiero, Nintendo predijo que venderá aproximadamente 800,000 consolas Wii U durante el actual año fiscal. La razón por la cual Nintendo espera ventas tan bajas (vendió 3.6 millones de Wii U el año fiscal pasado) es que su próxima consola debutará en marzo de 2017 junto al nuevo The Legend of Zelda.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir