Videojuegos

PewDiePie y Palmer Luckey son 2 de las personas más influyentes del mundo

Editores de la revista TIME los consideran pioneros

De acuerdo con la revista TIME, PewDiePie, el famoso Let’s Player y Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, son 2 de las personas más influyentes del mundo. ¿La razón? El equipo detrás de la publicación los considera pioneros que han dado forma al mundo con sus ideas.

Como sabes, PewDiePie, youtuber cuyo nombre real es Felix Kjellberg, es la persona con más suscriptores en YouTube (43.4 millones). El dominio del sueco en la plataforma de videos es tan grande que trabajó con Google para crear una serie original exclusiva de YouTube Red.

“Sé que parece extraño, especialmente para aquellos que somos de una generación más vieja, que gente pase tanto tiempo viendo a alguien jugar videojuegos”, señaló en TIME Trey Parker, cocreador de South Park. “Pero prefiero verlo como el nacimiento de una nueva forma de arte. Y no creo que nadie deba subestimar el poder de su artista más poderoso”.

Por otro lado, Ridley Scott, director de Blade Runner y productor de Halo: Nightfall, llamó a Luckey arquitecto de nuevos mundos”, ya que considera que Oculus Rift abrió nuevos panoramas narrativos.

Este año, PewDiePie y Palmer Luckey son las únicas 2 personas relacionadas con el mundo de los videojuegos en aparecer en esta lista. En años anteriores, grandes creativos como Shigeru Miyamoto y Markus “Notch” Persson aparecieron en la prestigiosa lista de TIME.

Otras figuras que aparecen en la lista de personas más influyentes de 2016 son Donald Trump, Ronda Rousey, Alejandro González Iñárritu y Tim Cook.

¿Crees que PewDiePie y Palmer Luckey merecen su lugar en esta lista? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir