Videojuegos

Así iba a terminar Halo 2

Marty O'Donnell habló sobre el final que Bungie quería para la secuela

En 2004 todos pensábamos que el Master Chief acudiría a la Tierra para detener el avance del Covenant. Lamentablemente, la historia de Halo 2 quedó en cliffhanger, con el Spartan en la nave del enemigo y la línea final "Sir, finishing this fight"; sabemos que no todos los fans lo tomaron bien en aquel momento. Ahora, el compositor y exempleado de Bungie, Marty O'Donnell, habló sobre la conclusión original que planeaba incluir el estudio en la secuela de Halo: Combat Evolved.

Durante una entrevista con IGN, O'Donnell confesó que Bungie tenía una visión diferente sobre el final de Halo 2. Al parecer, el Master Chief acudía al Arca del Covenant en la Tierra (vista hasta Halo 3), y aquí el Spartan hacía equipo con el Arbiter (conocido en ese momento como Dervish) para vencer al Profeta de la Verdad.

"Al final eras tú y el Dervish persiguiendo al Profeta de la Verdad a través del Arca y teniendo una grandiosa y gloriosa conclusión en la Tierra, terminando la pelea justo ahí", dijo O'Donnell. El compositor también comentó que los actores de voz habían grabado sus líneas, y que estaban listos para ser usadas.

Lamentablemente, continuar por ese camino requería más tiempo, y Bungie tenía que entregar Halo 2 a tiempo. "Fue muy doloroso para mí y todos en Bungie deshacernos de todo eso. Nosotros simplemente no podíamos terminar ese plan, ya que era imposible".

Seguramente este final hubiera sido más satisfactorio para los fans. Pero no todo estuvo perdido, ya que vimos parte de la idea de Bungie hecha realidad en la recta final de Halo 3.

Por si quieres recordar aquella vieja conclusión, o simplemente no tenías la edad para verla, te la presentamos a continuación.

Recientemente, O'Donnell también confesó que Bungie estaba planeando un juego de acción llamado Gypsum, título que fue cancelado para darle prioridad a Halo 2.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir